ENCIENDEN LAS ALARMAS: Grandal abandonó el partido tras lesión

Por Robiel Vega / @RobielVega

En el momento menos oportuno, cuando el rendimiento ofensivo de Yasmani Grandal llegaba a los picos más altos y en una jugada aparentemente sin ningún tipo de riesgo, aparece una lesión en su pierna izquierda tras tomarse su segundo ponche del encuentro.

En conteo de 2 strikes sin bolas y ante una recta altísima a 93 MPH, Grandal hizo un medio swing que fue decretado, como se dice en el argot beisbolero cubano como «strike completo», pero junto a ello, hizo un movimiento desafortunado en con su pierna izquierda que le hizo quejarse automáticamente de dolor, y tras dar 5 pasos cojeando fue completamente sobre la grama delTarget Field.

Según informó la cuenta oficial de Twitter de los White Sox, la lesión fue provocada por una tensión muscular en su pantorrilla izquierda y que se encontraban estudiándolo más a fondo.

Grandal, además de sus dos ponches, había recibido su boleto número 60 de la campaña, manteniéndose en el segundo lugar de la temporada, sólo superado por Joey Gallo, de los Rangers con 64, ahora, el rigth fielder de Texas suma 266 CB por solamente 182 el cubano, o lo que es lo mismo, 84 más.

Grandal, quien en sus últimos 28 partidos ha promediando para 259, ha traído 20 carreras para el plato y ha anotado igual cantidad, cifras que duplican lo hecho por él en los dos primeros meses de competencia, además de haber conectado ocho de sus 14 jonrones en este período.

Después del encuentro, el antillano dejó una línea ofensiva de (.188/.388/.436/.828) (AVE/OBP/SLU/OPS), aunque aún no sabemos cuán grave podrá ser la lesión.

Yasmani anda en su mejor momento y sería muy lamentable que tuviera que salir de juego por un largo tiempo. Sin más, los dejo con el momento en el que todo ocurrió:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio