Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Vladimir Gutiérrez dio la confirmación definitiva al manager de los Reds, David Bell, de que está listo para tener un puesto fijo en la rotación. El pinareño tuvo otra gran actuación y esta vez, la mejor de las 3 aperturas que ha realizado en su corta carrera de Grandes Ligas.
Los Rojos de Cincinnati vencieron 7 carreras por 3 a los Cerveceros de Milwaukee en la noche de este miércoles 9 de junio en el Great American Ball Park de Ohio.
Vladimir trabajó durante 7 entradas completas aceptando apenas 2 carreras limpias. Otorgó 3 bases por bolas, permitió 6 hits y ponchó a 7. En cuanto a innings y ponches impuso marca personal para un partido. Fue el ganador del juego (2-1), la única vez que perdió fue 1 por 0 en su debut.
Entre sus 3 aperturas suma 17 innings, 5 anotaciones merecidas, 8 bases por bolas y 13 ponches. Sus rivales le batean para .183, posee un WHIP de 1.12 y un PCL de 2.65.
Es apenas el 5º lanzador cubano con 17+ entradas lanzadas, 5- carreras limpias, 2+ victorias y PCL menor a 3.00 en sus primeras 3 aperturas de MLB. Los otros en lograrlo fueron Luis Tiant, Orlando Hernández, René Arocha (único con 3 victorias) y Odrisamer Despaigne (único con PCL menor de 1.00).
Es también el 5º pitcher nacido en la Isla con 5+ IP y 2- CL en cada una de esas primeras 3 aperturas. Antes lo hicieron el Duke, Odrisamer, Arocha y Roenis Elías. ¡Excelente!
Por si fuera poco, esta noche Vladimir se apuntó la primera apertura de calidad (QS) de por vida (6+IP y 3-CL). Así se convirtió en el 54º cubano en lograrlo. ¡Gran noche para el pinareño!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.