LO HIZO TODO: Vladimir Gutiérrez lanzó JOYA y aportó AL BATE

Por Franco Miguel Alvariño

Vladimir Gutiérrez continuó demostrando su talento en el mejor béisbol de mundo. En la tarde de este domingo, 1ro de agosto, el pinareño se anotó su sexto triunfo, al lanzarle siete entradas con una sola carrera limpia a los Mets de New York. Ese choque concluyó con victoria de 7×1 favorable a los Reds de Cincinnati.

El derecho logró su séptima apertura de calidad en 12 salidas realizadas durante la presente campaña. Además, sumó su cuarta en los últimos cinco juegos lanzados.

En el duelo frente a los Mets se mostró intratable. En las primeras cinco entradas solo llegaron a la inicial dos corredores. En el segundo capítulo, Brandon Dury, quien recibió boleto de libre tránsito. A su vez, Kevin Pillar rompió el encanto del no hit-no run en la parte baja del quinto episodio, tras conectar imparable al jardín izquierdo.

Gutiérrez se acomodó en la lomita de los suspiros y estuvo allí durante siete entradas, en las que solo permitió tres imparables, incluido un cuadrangular de Jeff McNeil en el sexto inning.

También, recetó cuatro ponches a los bateadores rivales. El primero de ellos fue al propio Jeff McNeil, abriendo el choque. En la quinta entrada propinó dos en línea, primero a Michael Conforto y luego a Brandon Dury. El último, para cerrar como inició, fue a Kevin Pillar, en una especie de revancha por conectar el primer imparable.

El cubano no solo aportó desde el centro del diamante, en la parte alta del sexto inning consumió su turno ofensivo frente al relevista Miguel Castro, quien sustituyó al abridor Marcus Strooman. Gutiérrez encontró las bases llenas de compañeros y, como si fuese un bateador consagrado, mostró paciencia en el plato, recibiendo cuatro bolas malas para impulsar la primera carrera de trayectoria por la MLB, mas significó la cuarta carrera de los rojos en el juego.

Ese no fue  el primer enfrentamiento frente a los Mets en la campaña. El pasado lunes, 19 de julio, lanzó cuatro entradas completas, le conectaron nueve hits, con tres jonrones y permitió seis carreras limpias. En esa oportunidad no tuvo decisión en el encuentro.

El oriundo de Pinar del Río, exhibe balance de seis victorias y tres derrotas, con un promedio de carreras limpias de 4.39 en su primer año en la Gran Carpa. Asimismo, luego de 67.2 de actuación acumula 46 ponchados y 20 bases por bolas, mientras que le han anotado 33 carreras, todas limpias.    

Scroll al inicio