ÚLTIMA HORA: MLB suspende a lanzador cubano por uso de sustancias prohibidas

Vladimir era uno de los grandes favoritos de Cuba para debutar finalmente en las Grandes Ligas esta temporada del 2020

Vladimir era uno de los grandes favoritos de Cuba para debutar finalmente en las Grandes Ligas esta temporada del 2020
Vladimir era uno de los grandes favoritos de Cuba para debutar finalmente en las Grandes Ligas esta temporada del 2020 (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Las Grandes Ligas de béisbol han suspendido a 4 peloteros de la Menores, según han anunciado varios medios de prensa vinculados al deporte de las bolas y los strikes.

Los equipos que han sufrido las respectivas suspensiones son los Dodgers (Juan Idrogo y Reza Aleaziz), losTwins (José Rosario) y los Reds, con el lanzador cubano Vladimir Gutiérrez.

El pitcher antillano recibirá castigo de 80 partidos sin paga (por aparente uso de estanozolol), informa MLB Tarde Rumors.

El pinareño, de 24 años de edad, ha sido considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo en la isla desde que abandonó el Equipo Cuba en el 2015 y firmó con los Cincinnati Reds por 4.75 millones de dólares en septiembre del 2016.

En la pasada temporada abrió 27 juegos para el Louisville Bats (en Triple A) y dejó récord de 6-11 y 6.04 de efectividad. Tiró 137.0 episodios de 144 hits, 92 carreras limpias y 26 jonrones en contra. Otorgó 48 bases por bolas y retiró a 117 contrarios por la vía del tercer strike, quizás su peor desempeño desde que debutó como profesional en el 2017.

En el 2019 WHIP quedó en 1.40, mientras que sus relaciones de boletos y ponches por cada 9.0 entradas lanzadas quedaron en 3.7 y 6.7, en ese orden.

Vladimir, que se casó en Las Vegas este 2020, era uno de los grandes favoritos de Cuba para debutar finalmente en las Grandes Ligas esta temporada.

1 Comment

  1. No se a que Grandes Ligas iba a ir con ese pesimo record del 2019
    Con seguridad iba de cabeza para AA, si no es que lo liberaban para que regresara a Cuba. Que disparate de titular!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*