Por Juan Páez
Pareciera costumbre en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Vladimir Gutiérrez cargó, una vez más, con la derrota y llegó a seis reveses en lo que va de torneo. Aunque el diestro cubano tuvo un buen primer tercio de juego, fue víctima de una emboscada de los Cachorros de Chicago en el cuarto episodio. Los oseznos terminaron con victoria 7×4 ante los Rojos de Cincinnati en la jornada del lunes.
Gutiérrez completó la tercera entrada sin permitir hits y con cinco ponches en su cuenta. Sin embargo, lo peor llegó en el inning siguiente, en el que recibió cuatro carreras limpias, incluyendo un jonrón de Patrick Wisdom con dos a bordo. El cubano apenas sobrevivió el capítulo para terminar su actuación.
Vladimir tiró, en total, 4.0 entradas de cuatro hits, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas, cinco ponches, un cuadrangular y un wild pitch. Ahora su récord está en 0-6 y su efectividad vuela por los 8.70. Aunque el joven de 26 años tiene siete aperturas hasta ahora, nunca ha llegado al quinto inning, algo que habla de sus complicaciones sobre la loma.
Es uno de seis lanzadores en todas las Grandes Ligas con al menos seis reveses en esta campaña, una lista que también integra su compañero Hunter Greene.
AFERRADOS A LOS .300
Hay dos bateadores cubanos que no quieren bajar su promedio al bate de los .300 puntos y ambos conectaron sendos imparables en la jornada de este lunes.
En primer lugar, José Iglesias se fue de 3-1, con un sencillo y una base por bolas (.304). En mayo, Candelita batea para .320 de average, gracias a 16 hits en 50 turnos legales a la ofensiva, con cuatro dobles y siete remolques para la causa de los Rockies de Colorado, que perdieron 2×1 frente a los Piratas de Pittsburgh.
El otro es Yadiel Hernández. El jardinero de los Nacionales de Washington, titular del left field en la derrota 10×1 contra los Dodgers de Los Ángeles, dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales y se ponchó en una ocasión. Su promedio está en .319.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez falló los tres turnos que consumió, con ponche incluido, aunque recibió un pasaporte (.250). Su compañero Yulieski Gurriel terminó en blanco en cuatro turnos legales (.223).
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) no vio luz en tres chances válidos, pero tomó una base por bolas (.225).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.