Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este lunes 23 de mayo, en conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, las autoridades del beisbol cubano dieron pormenores sobre la fase de cuartos de final de la Serie 61, en el arranque de la postemporada, la cual iniciará el miércoles 25 de mayo.

Precisamente, los Tigres culminaron la etapa regular en el quinto puesto de la tabla, con balance de 41-34, a cuatro juegos completos del primer lugar, ocupado por los Gallos de Sancti Spíritus (45-30).

Toda la afición avileña, seguidora de la tropa de Yorelvis Charles, está muy emocionada de cara a la postemporada y espera que su equipo pueda vencer a los aguerridos Huracanes de Michael González, debutantes en un playoff de la pelota cubana.

El avileño estaba jugando su sexta temporada en la pelota cubana. En las cinco anteriores, había trabajado en 52 encuentros, 23 de ellos como abridor, dejando récord de 5-8, promedio de limpias de 6.50, WHIP de 1.86 y average de bateo rival de .341, con 43 ponches y 63 pasaportes gratis

19 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Escapó de Cuba talentoso lanzador de Ciego de Ávila en Serie 61”

  1. Escapó, escapó y escapó, siempre, cuando un simple mortal sale de cuba, escapa, porque cuba es una isla cárcel, o es q no recuerdan, tontos fanáticos comunistas q está contemplado en el infame código penal de cuba, la salida ilegal, si bien no se va ilegal, siempre escapa porque lo hace de una dictadura moribunda y les recuerdo q quien comenzó la diferencia y las brechas fue el dictador mayor con aquella estupidez del deporte libre, sobre el deporte esclavo, q estúpido

    1. Elcio Juan Paneque

      Hay que ver quien es el estúpido, que habla sólo pavadas y como otros no se cansa de decir cosas incoherentes, como que Cuba es una isla cárcel, si ud saca su pasaporte puede viajar a cualquier país que le dé visa o que no exija este requisito, seguro que salió por esa vía rumbo a Nicaragua u otro país y de ahí a donde le permitieron viajar, así conozco a unos cuantos que lo han hecho.

  2. Escapó, a mi juicio es un eufemismo mal intencionado. No estaba preso, posiblemente salió usando su derecho en algún vuelo hacia otro país.
    Sería bueno que explicarán el significado de escapó.

    1. Elcio Juan Paneque

      Muy de acuerdo con ud, pues él estaba participando con su equipo Los Tigres avileños en la 61 SNB.

  3. Creo que Escapo de una Dictadura que No da y exigue mucho…Creo No llegara a Grandes Ligas por los Numeros que tiene.Pero podra luchar por una Vida Digna para el y su familia … En cualquier Lugar que trabaje….Sera una persona decente con Todo Lo que un Ser humano Necesita .Suerte en Este Gran Pais.

  4. Escapó jajajaja, este periodista está anclado en los años 70, el pelotero salió de Cuba a probarse en otras ligas, nadie duda que dentro de poco con esos números esté de vuelta para jugar provinciales

    1. Porqué, tiene la opción de dejar la pelota y trabajar en un Mac Donald’s y seguramente vivirá co menos agobio……..

    2. Elcio Juan Paneque

      Aquí somos pobres pero no pasamos hambre como ud dice, además somos dignos pues como dijo el Apóstol la pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que algunos echan sobre sí bajo el pretexto de ser pobres.

    1. Amigo Periodista me puede publicar el siguiente dato cuánto batean en esta temporada 2022 todos los Cubanos en MLB cuánto promedian en colectivo. Se lo agradezco..

  5. Jejeje que estúpidos son los Fraccari y Federativos cubanos. Mucha firmita de acuerdos y memorándum con la WSBC para supuestamente proteger a la FCB y evitar el éxodo de los cubanos. Y continua impunemente el desfile criollo hacia tierras norteñas en frente de sus narices. Y nada pueden hacer, solo lamentarse en su amargura castrista. Y así piensan conformar nada más y nada menos que 6 equipos en la pretendida Serie Elite que quieren inventar , con qué? con los viejos cederistas del cómite?

    1. Y por qué » escapó» ?si no estaba preso, q manía de complicar las cosas,si los q emigran son de otros países, no » escapan», solo son los cubanos, no hay peor cuña q la del mismo palo.

    2. Josue patriyvida

      Se pasa hambre y mucha
      Aaaaa
      Si es un chivato comunista como usted Talbes pase menos hambre porque el comunismo los tiene comprado con comiditas y algunos privilegios que los otros nunca tendrán
      Además si no puede jugar en grandes ligas
      Pues podrá trabajar en cualquier lado
      Recogiendo basura se gana más y se vive 159 veces mejor que en ese país desangrado por los oportunistas comunistas como tú bobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba