RECITAL de ponches de Vladimir Gutiérrez lo acercan al roster de Reds

March 11, 2021
El joven de 25 años tuvo que asumir la labor frente al actual campeón de la Serie Mundial, Los Dodgers de los Ángeles

Por Franco Miguel Alvariño

En la tarde del pasado martes, 9 de marzo, el derecho natal de Pinar del Río, Vladimir Gutiérrez, recibió su primera oportunidad de abrir un juego en los entrenamientos primaverales. El joven de 25 años tuvo que asumir la labor frente al actual campeón de la Serie Mundial, Los Dodgers de los Ángeles.

Gutiérrez se encaramó en la lomita del Goodyear Ballpark y de uno, dos y tres retiró el primer capítulo para los campeones defensores. El lanzador cubano enfrentó a Chris Taylor, Max Muncy y Justin Turner, enviándolos a todos hacia el banco por la vía de los strikes. Lo más asombroso fue que cada uno de ellos vio pasar el tercer lanzamiento, que decretaba el ponche, y no hicieron swing.

El derecho abrió la segunda entrada con pelotazo al cuarto bate, Will Smith, y tras dominar a Gavin Lux en elevado al jardín central, recetó su cuarto strikeout al jardinero izquierdo, AJ Pollock, también sin tirarle. Después lanzó un Wild Pitch, regaló un boleto y dominó al octavo bate, Luke Raley, en roletazo que él mismo capturó y completó el out en la inicial. Trabajo donde la clave estuvo su control, pues de los 19 envíos para el plato que realizó 14 fueron strikes y cinco bolas.

De esta forma, en tres apariciones en el Spring Training, Vladimir Gutiérrez, acumula algunos resultados que hacen presagiar su presencia en el roster de 40 de los Reds de Cincinnati, y aún mejor su posible y muy merecido debut en las Grandes Ligas.

Con cuatro entradas lanzadas, su promedio de carreras limpias se mantiene intacto, aunque le anotaron una carrera sucia. Además ha ponchó seis bateadores, le conectaron dos indiscutibles y regaló un boleto de libre tránsito. Aunque su registro de ganados y perdidos cuenta con una derrota sin victorias.

1 comentario en “RECITAL de ponches de Vladimir Gutiérrez lo acercan al roster de Reds”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba