VOLVIÓ a impulsar Yulieski Gurriel y quedó muy cerca del líder

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El inicialista cubano de los Houston Astros, Yuli Gurriel, sigue con su madero encendido en esta temporada de 2021 de las Grandes Ligas. En la jornada de este sábado, durante el choque entre Houston y los Texas Rangers, el Yuli impulsó la segunda carrera de su equipo y la número 38 para él en la campaña.

De esta forma, Gurriel se consolida en el segundo puesto entre los máximos impulsadores de todas las Grandes Ligas, a sólo una del líder Trey Mancini (39, Baltimore Orioles). Además, se queda solo en la cima del ordenamiento de carreras empujadas en los últimos 30 días, con un total de 28, seguido de otro cubano, Adolis García y el propio Mancini, ambos con 27.

En el partido de este sábado, celebrado en el Globe Life Field de Texas, Yuli apareció ubicado como quinto bate y primera base en el line up de los siderales, detrás de su coterráneo Yordan Álvarez (designado y cuarto)

En su primera oportunidad con el madero, en la parte alta del propio episodio de apertura, Yuli encontró corredores en las esquinas, con solamente un out en la pizarra, ante los envíos del abridor de los Rangers, el derecho Jordan Lyles.

Con la paciencia que lo caracteriza y la excelente selección de lanzamientos que lo ha acompañado durante total su carrera en el beisbol, Gurriel vio pasar las tres primeras bolas malas, una recta, una curva y una slider, antes de recibir su primer strike, cantado, sobre una recta de 93 millas lanzada por Lyles.

Pero, en conteo más que favorable de tres bolas y un strike, Gurriel decidió hacerle swing al quinto lanzamiento que vio en su turno, una slider a 85 millas en la esquina alta y adentro y sacó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, custodiado por Willie Calhoun.

La conexión salió del bate de Gurriel a una velocidad de 89 millas y fue capturada a una distancia de 312 pies del home, suficientemente lejos como para impulsar desde tercera base a su compañero Michael Brantley con la segunda carrera de Houston en el partido.

Con sus 38 carreras impulsadas, Yuli sigue encabezando la armada cubana en las Grandes Ligas en este departamento y suma ya un total de 28 compañeros traídos hacia el plato cuando se encuentran en posición anotadora.

Además, el cubano contabiliza 22 empujadas en mayo, superando con creces las 16 que totalizó en el mes de abril, mientras que, en sus últimos 10 partidos, suma 13 carreras impulsadas.

Al momento de escribir esta nota, el juego marchaba con ventaja de Houston 3-2 sobre Texas, al concluir tres entradas completas.

Como dato curioso, el abridor de los Astros, Lance McCullers Jr., se convirtió en el segundo pitcher en esta campaña en sumar cuatro ponches en una misma entrada, imitando a Tyler Glasgow (Tampa Bay Rays), quien lo hizo frente a los Toronto Blue Jays el pasado 23 de abril.

El suceso ocurrió en el cierre del primer capítulo, cuando McCullers Jr. abrió con dos pasaportes gratis a Willie Calhoun y Nick Solak, ponchó a Nate Lowe y al cubano Adolis García, antes de repetir la dosis a Joey Gallo, pero un wild pitch dejo con vida en la inicial al experimentado jardinero de los Rangers. El inning cerró con otro ponche a Khris Davis.

Sin más, aquí los dejamos con el batazo del Yuli Gurriel:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio