VOLVIÓ a jonronear Gurriel, EXTRABASES de Andy y Yadiel. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

A juzgar por los primeros dos juegos de Yulieski Gurriel en el Spring Training 2022, la estrella cubana no quiere tomarse la temporada entrante a la ligera. Luego de sacarla el miércoles en su debut primaveral, el Yuli volvió a desaparecer la bola este jueves, ahora con las bases llenas para ser el protagonista ofensivo del triunfo de los Astros de Houston 10×8 sobre los Nacionales de Washington.

Gurriel se paró tres veces en el home plate y solo consiguió un imparable, pero fue el mencionado batazo ante los pitcheos del zurdo Sean Doolittle, en el quinto episodio cuando los Astros perdían 4×2. El antillano pescó un envío rápido de Doolittle para depositarla en lo más lejano del jardín izquierdo. 

Gurriel, alineado como segundo bate y primera base, tiene tres hits (dos jonrones) en sus dos primeros turnos legales en estos Entrenamientos Primaverales, junto con seis carreras producidas y tres anotadas. Batea para .600 de average.

PALO Y PALO

Andy Ibáñez sigue dándoles motivos a los Rangers de Texas para convertirse en uno de sus utilities de cara al inicio de la temporada regular. En el triunfo de los texanos 5×3 sobre los Atléticos de Oakland, el infielder duplicó en tres chances válidos, incluyendo una anotada y su primer triple de la pretemporada.

Ibáñez tiene cuatro inatrapables en sus primeras 11 oportunidades oficiales en el plato, con una fletada y trío de anotadas (.364). Su compañero José Adolis García se fue de 1-0, con par de boletos (.286).

Otro que sonó un extrabase fue Yadiel Hernández, quien salió desde la banca contra los Astros y ligó su segundo doblete en dos turnos. El jardinero de los capitalino se fue de 2-1, con el citado extrabase y un abanicado (.200). Hernández parece despertar de a poco con los capitalinos, en su intento de hacerse con un puesto en el equipo grande de cara a la ronda regular.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en los Entrenamientos Primaverales:

Por los Medias Blancas de Chicago, los cubanos no tuvieron suerte esta vez. Yoán Moncada se fue de 3-0, con dos ponches (.091); José Abreu falló sus dos turnos legales (con ponches) aunque tomó una base por bolas (.000). Y Luis Robert terminó de 1-0, con abanicado y pasaporte (.100).

Yandy Díaz (Rays de Tampa Bay) fue retirado en tres ocasiones oficiales, incluyendo dos chocolates (.200).

También por los Astros, Pedro León ligó un sencillo en dos idas al box (.333), mientras que Franny Cobos retiró un tercio de inning (0.1 EL) sin problemas (0.00 PCL). Por último por Houston, Aledmys Díaz se fue de 2-0, con empujada (2), anotada, un error (1) y dejando su average en .250.

Dairon Blanco (Reales de Kansas City) solo jugó a la defensiva, cubriendo el jardín izquierdo (.333).

José Iglesias (Rockies de Colorado) disparó un sencillo y anotó en una rayita (.286). Omar Estévez (Dodgers de Los Ángeles) se ponchó en su único turno legal con el madero (.500).

Por los Marlins de Miami, Lorenzo Quintana falló en su único chance legal (.444). Su compañero Yoán López debutó en la primavera con los Marlins y permitió una carrera limpia, a causa (en parte) del descontrol que le hizo dar dos bases por bolas. También ponchó a uno y dejó su efectividad en 9.00.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio