Fecha FIFA: Cuba PERDIÓ ante Guatemala en el regreso de Marcel Hernández

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La Selección Cubana de fútbol cedió este jueves 0x1 ante su similar guatemalteca en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, como parte de la Fecha FIFA.

Los locales dominaron y tocaron más la pelota que un conjunto antillano carente de creatividad. Los dirigidos por Pablo Elier Sánchez cometieron más de una imprecisión en el primer tiempo, donde apenas sobresalieron con un tiro de Luis Paradela a las manos del arquero Nicolas Hagen después de deshacerse de par de rivales.

El único tanto del encuentro corrió a la cuenta del volante Carlos Mejía al minuto 30’. El jugador del Antigua GFC se llevó la esférica tras un balón dividido que de manera inexplicable no recepcionó el lateral Asmel Núñez. Luego, Mejía condujo hacia el área cubana sin que Davide Incerti ni Modesto Méndez pudieran detenerlo, y dribló al arquero Nelson Johnston para anotar a placer.

De los botines de Dairon Reyes salieron dos claras oportunidades de gol para los de la Mayor Ínsula del Caribe en los 10 primeros minutos de la segunda mitad. El mediapunta perteneciente al Inter Miami rozó el larguero con un disparo y luego sirvió un centro que no terminó en el empate por la tapada de Hagen al rematador cubano. Fuera de ese par de chances, Cuba generó poco peligro en el resto del desafío. Bien poco se vio la figura de Marcel Hernández, el estelar goleador de la liga de Costa Rica.

Para los chapines quizá el resultado dejó que desear. Los centroamericanos traían la ilusión de estrenar al entrenador mexicano Luis Fernando Tena, quien convocó a seis legionarios para el choque. La era Tena comenzó con victoria, mas quedan elementos por pulir de cara al enfrentamiento de rivales superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio