Por Yasel Porto
El lanzador cubano Pedro Álvarez hizo una presentación diferente en la pelota japonesa en la que volvió a mostrar la buena forma que vive ahora mismo.
Te puede interesar: Dupla Yariel-Raidel VOLVIÓ a concretar victoria para Chunichi
De excelente puede calificarse hasta ahora sus resultados en la Shikoku Island League Plus con Tokushima Indigo Socks. El nacido en Sancti Spíritus lanzó un partido no oficial contra la filial de los Hiroshima Toyo Carp, perteneciente a la categoría superior de Japón.
Pedro ponchó a tres rivales con cuatro hits permitidos en tres entradas de labor. Eso a solo tres días de haber tenido una labor destacada contra un representativo de los Fukuoka Softbank Hawks, también en el nivel mayor del llamado país del sol naciente.
Pedro Álvarez, tuvo su tercera apertura en la Liga Independiente Japonesa esta semana, en encuentro donde el Tokushima venció al tercer equipo de los Halcones 7×2.
El derecho yayabero trabajó durante el primer tercio del juego, en el que ponchó a seis rivales, regaló un boleto, le conectaron tres inatrapables y permitió dos carreras limpias. Tras su salida del box dejó ventaja definitiva de 7×2. Sus rivales contaron con varios jugadores que ya han tenido participación en el primer elenco.
Te puede interesar: Fue HOSPITALIZADO jefe de los árbitros de Cuba Luis César Valdés
De esa forma el monticulista más sobresaliente con Industriales en la Serie Nacional 61 llegó a cuatro juegos lanzados, tres de ellos como abridor. En total acumula 10 entradas de labor, con tres limpias permitidas, 14 ponches dos boletos, unido a promedio de efectividad de 2.70 y 12.6 ponches por cada nueve entradas.