Por Álex Fernández Fernández
Houston ya ganaba 1×0 en la parte alta de la tercera cuando Corey Kluber enfrentaba a Jeremy Peña, quien en su año de novato en la MLB ha cubierto con cierta decencia el enorme vacío dejado por Carlos Correa (se marchó a Minnesota en la agencia libre). El dominicano acumula ya 19 jonrones y 53 empujadas.
El homólogo de posición y coterráneo del torpedero de los Astros, Wander Franco, esperaba a la defensa para hacer la jugada de la noche.
Fue cuando un roletazo a la izquierda del infielder de Tampa Bay le permitió desplazarse con elegancia, capturarlo y forzar en segunda al corredor Martín Maldonado. Amenazaba el lance con poner hombres en primera y en la intermedia por la visita.
Te puede interesar: Tampa Bay lo necesita YA: MANDARON a Wander Franco a Triple-A para su recuperación
Por cierto, algunos inings más tarde Maldonado se sumaría a la fiesta de los siderales, con cuadrangular en la victoria de 5×2 de su equipo.
Pero más espectacular resultó el fildeo de Franco, de quien ya sabemos que tiene como carta de presentación su capacidad defensiva. Puede hacerlo en la segunda, tercera base y en el short stop. Empero en el verano tuvo que recuperarse de una lesión en su muñeca derecha.
Cuando en el mes de noviembre del año pasado la gerencia de la Florida hizo un pacto deportivo que vinculó al jugador por más de una década, y 182 millones de dólares, algunos se halaron los pelos, pues nadie en esa organización había llegado a semejantes cifras en materia de contrato.
Sin embargo, el talento de Franco en jugadas como esta, así lo hacen merecedor del mismo.
En 62 partidos (la temporada pasada jugó uno más en total) a la defensa, mayoritariamente en el campo corto, el dominicano ha realizado 152 asistencias, y solo ha cometido cinco errores en 217 lances, en 519.1 entradas.
Te puede interesar: PARÓ UNA a 103 MILLAS: Wander Franco la hizo de lujo ante Astros
Hace bien poco vimos como un cohete de Tray Mancini salía a 103 mph, y Franco de forma casi sobre natural, se hizo de la bola y puso out al corredor en primera. Era en el mismo duelo entre Astros y los Rays.
Disfrutemos ahora de su más reciente jugada, la misma que todos aplaudieron en el Tropicana Field.