Washington Nationals DESPIDIÓ a lanzador derecho cubano a sus 27 años

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este lunes, 30 de agosto, los Washington Nationals decidieron liberar al lanzador derecho cubano Rogelio Armenteros, según informó en Twitter, Jesse Dougherty, periodista de The Washington Post.

El pelotero de 27 años, nacido en La Habana, Cuba, firmó con los Astros de Houston como agente libre en el año 2014. En cinco temporadas en Ligas Menores, Armenteros fue principalmente abridor en los diferentes niveles de sistema de los Astros, haciendo 106 apariciones en total, 93 de ellas fueron aperturas, con una efectividad de 3.45.

Debutó en Las Mayores en 2019, temporada en la cual tuvo balance de 1-1 y un rescate en cinco juegos lanzados, incluyendo dos aperturas, con un promedio de limpias de 4.00, un WHIP de 1.22, 18 ponches y cinco boletos, todo eso en 18 entradas de labor.

En el mes de noviembre de 2020, Armenteros fue reclamado de waivers por los Arizona Diamondbacks y luego por la misma vía fuer movido a los Nats a finales del mes de diciembre, pero nunca pudo lanzar en las Grandes Ligas con los capitalinos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Pitcher cubano va a su 3er equipo en menos de un mes

Comenzó la temporada con Triple-A Rochester y no le fue nada bien. En nueve aperturas acumuló cinco derrotas sin victorias, con un alto promedio de 6.08 y 1.73 de WHIP. Permitió 27 limpias en 40 entradas de trabajo, con un promedio de bateo rival de .283, aunque mantuvo su buen control con 42 ponches y 25 bases por bolas.

Este mal resultado en Ligas Menores provocó que Armenteros fuera eliminado de la lista de 40 hombres de los Nats y colocado en asignación en el mes de junio, sin que ningún equipo se interesara por él.

Luego, el lanzador derecho cubano ingresó a la lista de lesionados de ligas menores y ya de vuelta, en una aparición de rehabilitación, tampoco lo hizo nada bien, por lo que la directiva de Washington decidió liberarlo.

Armenteros tiene un repertorio basado en cuatro principales lanzamientos: una bola rápida que supera las 90 mph, un cambio de velocidad entre 80 y 83 mph, una curva que llega a 80 mph y una slider de 85 mph.

Aunque no posee condiciones sobresalientes, su buen control lo convierte en un pitcher que llega as dominar a sus bateadores rivales. Además, Armenteros fue colocado en la lista de los 30 mejores prospectos en el sistema de los astros desde 2017 hasta el año 2020, debido a sus habilidades en el montículo.

Rogelio Armenteros queda ahora libre de contrato en la MLB y a la espera de que algún equipo necesite de sus servicios. Esperemos que pronto encuentre franquicia para seguir lanzando en el mejor beisbol del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio