GRAN REMONTADA con SABOR CUBANO mantuvo con vida a White Sox

October 11, 2021
Los Medias Blancas de Chicago se mantienen con vida en la Serie Divisional con los Astros de Houston al vencerlos la noche de este domingo 10 de octubre. El Juego 3 se desarrolló en Guaranteed Rate Field del sur de Chicago en donde más de 40 mil aficionados apoyaron a los patiblancos en su victoria 12 carreras por seis

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Medias Blancas de Chicago se mantienen con vida en la Serie Divisional con los Astros de Houston al vencerlos la noche de este domingo 10 de octubre. El Juego 3 se desarrolló en Guaranteed Rate Field del sur de Chicago en donde más de 40 mil aficionados apoyaron a los patiblancos en su victoria 12 carreras por seis.

Luego de dos entradas y media la noche pintaba difícil para los locales, el marcador estaba cinco anotaciones por una con gran actuación de Kyle Tucker (4 RBI). Sin embargo, en la 3ª entrada llegó la remontada iniciada con cuadrangulares del cubano Yasmani Grandal y el dominicano Leury García.

En la alta del 4º capítulo Houston volvió a empatar y en el final de ese episodio Chicago sacó tres de ventaja con la jugada polémica del partido.

José Abreu pegó hit remolcador y puso la pizarra siete por seis. Así, llegó el turno de Grandal con corredores en primera y tercera. El receptor cubano sacó un roletazo por primera, Yuli Gurriel capturó la bola y tiró a home para sacar a Luis Robert. La pelota golpeó al bateador-corredor mientras corría a la base, por tanto, se escapó la esférica y Robert llegó safe.

La jugada fue discutida por Dusty Baker fuertemente, pero tras reunión de árbitros se ratificó la decisión. Se apuntó error y no interferencia. El corredor tiene derecho a ir por dentro en los primeros 45 pies de trayectoria hacia la primera base.

Tres anotaciones más en el octavo pusieron la puntilla y pusieron marcador definitivo al encuentro.

Luis Robert se fue de 5-1 con boleto. Pito de 4-1 con anotada y remolque. Grandal se convirtió en el primer cubano con homerun, boleto y tres remolques en un partido de postemporada.

Yoan Moncada duplicó en cinco turnos con par de anotadas. Por los Astros Yordan Álvarez y Yuli Gurriel se fueron en blanco, Álvarez tomó una base por bolas.

El Juego 4 de esta serie comenzará a las 3:37 de la tarde en el mismo escenario. Pasará a la Serie de Campeonato el primer equipo que gane tres desafíos.

BOX SCORE

2 comentarios en “GRAN REMONTADA con SABOR CUBANO mantuvo con vida a White Sox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba