JONRÓN de YASMANI GRANDAL mete a Medias Blancas en pelea por la Serie Divisional 2021

October 10, 2021
El receptor cubano de Chicago White Sox remolca dos con cuadrangular para su equipo

Por Lucas León

La Franquicia de los Chicago White Sox llegó esta noche,10 de octubre, al juego tres de La Serie Divisional 2021 de La Liga Americana entre la espada y la pared. Tras perder los dos primeros partidos ante Houston Astros seis carreras por una y nueve por cuatro respectivamente, tienen que ganar este cotejo para seguir en el camino hacia el título de la Serie Mundial de este año.

El juego comenzó desfavorable para las Medias Blancas que hoy juegan como local en la ciudad de los vientos. Tras una primera entrada sin complicaciones para Dylan Cease, pitcher abridor designado para esta noche, en las siguientes dos entradas permitió cinco carreras y Houston aventajaba por cuatro carreras a sus rivales luego de que estos hicieran una en la baja del capítulo inicial. El cielo se nublaba más de lo acostumbrado en Chicago y tal parecía que Tonny La Russa y sus pupilos ponían fin a sus andanzas por la postemporada.

Pero en él próximo inning el receptor cubano y cuarto bate; Yasmani Grandal conectó un jonrón para levantar el ánimo de sus compañeros y de los aficionados que se dieron cita en el U.S Cellular Field. Luis García equivocó un cambio de 85.5 millas de velocidad frente al bateador ambidiestro que aprovechó para meter nuevamente en el juego de hoy a su elenco.

La bola salió del madero antillano a una velocidad de 94 millas dirigida hacia el jardín izquierdo y aunque Michael Brantley trató de impedir el cuadrangular los 359 pies que caminó esa pelota fueron suficientes para traer junto con él hacia el plato al también cubano Luis Robert que estaba en la primera almohadilla.

Grandal hizo valer la localía que tan buenos resultados les aportó durante la temporada regular, ya que fueron el mejor conjunto de la Liga Americana en victorias en terreno propio con 53 y solo 28 descalabros. Este es el décimo jonrón del máscara cubano desde su regreso de lesión el 27 de Agosto pasado y sigue con una mecánica de bateo positiva los últimos partidos de postemporada. Este es el quinto de siete juegos posibles en el que remolca al menos una carrera tomando como punto de partido el juego por el comodín de la Liga Nacional de la temporada 2019.

Para Grandal y los Cuban Sox es el ahora o nunca. Tienen que ganar tres juegos seguidos para desbancar a Astros de Houston y ganarse el boleto a la siguiente fase. Con aportes tan importantes como estos en momentos claves Yasmani Grandal demostró que su lesión quedó atrás y que su deseo es ponerse el anillo que lo acredite como campeón de la temporada 2021 de la MLB.

7 comentarios en “JONRÓN de YASMANI GRANDAL mete a Medias Blancas en pelea por la Serie Divisional 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba