ALARMA en White Sox: Robert fuera del lineup

March 16, 2021
En el actual Spring Training de 2021, Robert ha intervenido en ocho partidos de su equipo y compila de 24-8

Por José Alejandro Rodríguez

El estelar jardinero cubano de Chicago White Sox, Luis Robert, presentó molestias en la zona abdominal durante la jornada beisbolera de este lunes y fue descartado de la alineación de los patipálidos para su encuentro del día en el Spring Training  frente a Chicago Cubs, según informó el periodista James Fegan de The Athletic.

“Los White Sox dicen que Luis Robert sufrió una distensión en la zona abdominal inferior. El equipo dice que es una medida de precaución”, expresó Fegan en su cuenta de Twitter.

Robert, de 23 años, debutó en Grandes Ligas en la campaña pasada y estuvo en la pelea por el novato del año. En 56 partidos de temporada regular, conectó 47 indiscutibles, incluyendo 8 dobles y 11 cuadrangulares, impulsó 31 carreras y anotó 33. Recibió 20 boletos, robó nueve bases y se tomó 73 ponches. Su línea ofensiva quedó en 233/302/436/738 (PRO/OBP/SLG/OPS)

En la postemporada, el jardinero participó en tres encuentros con línea de 308/308/538/846, producto de cuatro jits en 13 oportunidades al bate, un jonrón, dos impulsadas y otras tantas anotadas, además de cuatro ponches.

En el actual Spring Training de 2021, Robert ha intervenido en ocho partidos de su equipo y compila de 24-8 (tres dobles y un cuadrangular), ha traído a dos compañeros para el home y ha pisado el plato en cuatro ocasiones. Suma un pasaporte gratis, tres bases robadas y se ha ponchado cinco veces.

El cubano es una de las jóvenes promesas de la actualidad en las Grandes Ligas. Sin duda alguna, la gerencia de los White Sox llevarán a Robert “día a día” para preservar su estado físico y garantizar su presencia, en óptima forma, para el inicio de la temporada de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *