Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
De acuerdo con una publicación de NBC Sports Bayarea, el ex inicialista de San Francisco Giants, Will Clark ha declarado que no sería una buena idea que la franquicia de San Francisco le diera un contrato a largo plazo al campocorto Carlos Correa. Es conocido que Clark no es un defensor de los contratos prolongados.
A los Giants se les escapó la posibilidad de hacerse con los servicios de Aaron Judge y no es de extrañar que estén en busca de un jugador estrella esta temporada baja. Ahora mismo el más indicado es el boricua Correa. El estelar campocorto busca un mega contrato y aunque Clark no tiene la última palabra, los Giants sí lo escuchan.
El pasado viernes el que fuera uno de los mejores bateadores de su época le dijo a 95.7 The Game’s (Damon & Ratto): «No era un gran fanático de nada durante cinco años. Pueden suceder demasiadas cosas en un lapso de 10 años, mucho menos cinco. Así que no soy un gran admirador de estos contratos largos e interminables de 10 años«.
Te puede interesar: Última hora: Estrella del béisbol japonés FIRMÓ con New York
Clark, que fue seis veces All Star, ganó un Guante de Oro, dos Bates de Plata y se embolsó más de $ 50 millones durante su carrera de 15 años en MLB también comentó sobre la situación que se puede crear en el equipo con el veterano campocorto Brandon Crawford (35 años de edad). Traer a Correa sería prescindir del jugador que lleva 12 campañas vistiendo la franela de los Giants (su único equipo en MLB).
Por ahora solo resta esperar si la franquicia de San Francisco va tras Correa con una jugosa oferta o siguen los consejos de Clark. Lo cierto es que el boricua pudiera ser una gran adquisición para los Giants y sus aspiraciones de mantenerse entre la élite de los conjuntos de la Liga Nacional. Correa es un gran jugador con una basta experiencia en postemporada, justamente lo que necesita este club.