William Saavedra: «Tenemos que convocar a los cubanos que juegan en otros países, no hay de otra»

Saavedra se unió al llamado de tantos y tantos aficionados, periodistas y jugadores. El Cuba “Unificado” o simplemente el equipo Cuba con los peloteros nuestros dondequiera que estén

Saavedra se unió al llamado de tantos y tantos aficionados, periodistas y jugadores. El Cuba “Unificado” o simplemente el equipo Cuba con los peloteros nuestros dondequiera que estén
Saavedra se unió al llamado de tantos y tantos aficionados, periodistas y jugadores. El Cuba “Unificado” o simplemente el equipo Cuba con los peloteros nuestros dondequiera que estén (web screen shot)

Por Kiara Gonzalez

   William Saavedra es la principal figura ofensiva del equipo de béisbol de Pinar del Rio. En la pasada Serie Nacional, sufrió una caída en su moto y no pudo jugar la segunda fase con el conjunto de Cienfuegos que lo había solicitado como refuerzo tras la eliminación de los pativerdes.

   En exclusiva para nuestro Canal de Youtube, Saavedra reafirmó que “cuando yo llegué del Premier 12, tres días antes de incorporarme a Cienfuegos, sufrí la caída que me provocó una fisura. Estuve durante un largo período sin jugar ni entrenar. Me hicieron una entrevista aquí en la provincia y dije que mantuvieran el contacto conmigo porque si estaba listo para los play off yo iba a jugar, pero bueno, no fue así.”

   Hasta el momento que se retrasó el inicio de la edición 60 de la Serie Nacional, como consecuencia de la expansión del COVID-19, el jugador de 38 años se mantuvo parcticando junto al equipo, ahora bajo las riendas de Alexander Urquiola, quien en varias ocasiones ha formado parte del cuerpo de dirección del elenco pinareño.

   “Todo el mundo está con deseos de entrenar y de que las cosas salgan bien. El director es nuevo en ese cargo pero lleva varios años con nosotros. Es un muchacho que hasta ahora se ha portado bien (…) así que no debe haber ningún tipo de problema”, comentó esperanzado en una mejor actuación de su equipo en la venidera cita cuando en definitiva se decida la fecha de inicio.

   Ciertamente Pinar es una de las provincias que ha tenido que reinventarse por la ausencia de figuras clave que se han afianzado con contratos en el extranjero, unido además a las ausencias que sufren también otros territorios con el éxodo de peloteros. Y esta es una de los temas a los que se refiere Saavedra pues “Pinar del Rio es una de las provincias más afectadas con respecto a las contrataciones en el exterior”.

   Recuerden que Liván Moinelo y Raidel Martínez, determinantes en el bullpen de los occidentales se mantienen jugando en Japón e incluso con la nueva estructura propuesta para esta serie, a ambos les sería imposible reforzar el pitcheo en el que al decir de Saavedra “tuvimos grandes lagunas y a veces no coincidió con los buenos momentos del bateo. Cuando estábamos bien en una cosa la otra andaba mal. Nunca coincidimos con las dos pero estamos trabajando en base a eso y pensamos que este año las cosas nos salgan mejor”.

   En esta propia entrevista, Saavedra analizó además los pobres resultados internacionales y las posibles soluciones a llevar a cabo en el futuro partiendo de su experiencia como miembro del equipo Cuba en el torneo Premier.

   “Desde mi punto de vista en ese grupo (se refiere a la llave en que compitió Cuba en la pasada edición de la competición donde enfrentó a Australia, Canadá y Corea del Sur), el pitcheo estaba por encima del bateo. No fuimos sólo nosotros, tuve la oportunidad de, cada vez que llegaba al hotel, ver los otros juegos y los demás equipos tampoco bateaban”, recuerda.

   Coincide con todos aquellos que piensan que, los equipos cubanos deben “topar más al nivel en que se va a competir” haciendo referencia al grupo que entrenaba para intervenir en el Preolímpico de Arizona, otro de los eventos aplazados por el nuevo coronavirus.

   “Ahora el equipo Cuba (…) está topando con el sub 23, con el equipo de Matanzas que va a Nicaragua pero no nos engañemos, ese pitcheo por muy bueno que sea no está a la altura del que se enfrentará en el preolímpico”, aseguró.

   Fue entonces, cuando Saavedra se unió al llamado de tantos y tantos aficionados, periodistas y jugadores. El Cuba “Unificado” o simplemente el equipo Cuba con los peloteros nuestros dondequiera que estén parece ser la única alternativa para palear los malos resultados en la arena internacional.

   “Nosotros tenemos que convocar gente que estén jugando en otros países porque son los que conocen el béisbol al que nos vamos a enfrentar. Aquí no hay de otra. Y eso nos va a dar más fuerza para hacer más (a los que juegan la serie Nacional) y prepararnos mejor para poder estar ahí con ellos”.

   Después de la lesión y en reconocimiento a su liderato en el conjunto de Pinar del Río, “la dirección de béisbol me dio un tiempo más para la recuperación y hasta ahora todo está muy bien, esperando que empiece la pelota”.

   Si desea ver la entrevista completa con Saavedra, visite nuestro Canal de Youtube, esperamos sus comentarios en las diferentes plataformas de SwingCompleto.

Swing Completo – Bombazo de William Saavedra

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*