Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El reconocido slugger de los equipos holandeses, Wladimir Balentien, anunció en su cuenta oficial de Twitter que se retira del beisbol japonés. El curazoleño cuenta actualmente con 37 años de edad y se desempeñó por última vez en las Grandes Ligas en 2009. Desde 2011 juega en Japón, donde logró una marca histórica para esa liga al despachar 60 cuadrangulares en 2013.
Today I wanna announce to all my fans in Japan that Im retiring from japanis baseball wanna thank the swallows for the opportunity to play in Japan an make that opportunity a great baseball career an one of the greatest home run hitter in the japanis baseball hr king forever
— Wladimir coco balentien (@cocobalentien) January 22, 2022
«Hoy quiero anunciar a todos mis fanáticos en Japón que me retiro del béisbol japonés. Quiero agradecer por la oportunidad de jugar en Japón y hacer de esa una gran carrera en el béisbol y ser uno de los mejores bateadores de jonrones del béisbol japonés para siempre», escribió Balentien en su red social.
Te puede interesar: Los mejores del mundo: VARIANTES del Equipo del Siglo
El fornido bateador de los tulipanes fue considerado, alguna vez, como un gran prospecto en Estados Unidos, aunque no pudo mostrar todo su talento en las Ligas Mayores jugando para Seattle Mariners y Cincinnati Reds entre 2007 y 2009. Eso sí, en 11 campañas en la liga japonesa Balentien disparó 301 cuadrangulares, con un promedio de bateo de .266, un OBP de .370 y Slugging de .546.
Los aficionados cubanos lo recuerdan sobre todo cuando conectó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras en el choque decisivo de la segunda ronda del Clásico Mundial de 2017, en el cual Cuba salió derrotada 14-1 en siete entradas ante Holanda y a la postre eliminada del certamen.