2.4 MILLONES: París 2024 PREMIARÁ en metálico a Campeones Olímpicos

World Athletics premiará a los campeones en París 2024

Cada día están más cercanos los Juegos Olímpicos de París 2024, previstos a celebrarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Esta será una nueva oportunidad para que los atletas se reencuentren en una lucha por representar a sus naciones, teniendo como prioridad lograr los objetivos planificados justo antes de iniciar el entrenamiento del ciclo Olímpico.

El deporte de campo y pista es uno de los que más presencia lleva a los estadios, cargado de una rica historia protagonizada desde tiempos de la antigua Grecia. A su vez, será atractivo para los seguidores del atletismo mundial ver el desempeño de los más reconocidos deportistas. A propósito de esto, World Athletics anunció cambios en el sistema de premiación que entrarán en vigor en los Juegos Olímpicos de París 2024, además de mantener su compromiso para Los Angeles 2028.

Juegos Olímpicos de París 2024 con cambios en su sistema de premiación

Por otra parte, la iniciativa también incluye el compromiso de extender los bonos a nivel escalonado a los medallistas de plata y bronce en Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. Agregaron que los galardones en metálico dependerán de que los atletas se sometan y superen los controles antid0pajes habituales. Además, en el caso de los relevos, la cifra será otorgada y repartida entre los integrantes del equipo.

Sumado a la información de la propia World Athletics, el formato de los bonos para Los Angeles 2028 será anunciado más adelante.

Scroll al inicio