YA NO MÁS: Rusney Castillo fue DESPEDIDO en Liga Mexicana de Beisbol

Según reportó el propio equipo en Twitter, fueron agregados a la nómina el lanzador Marshall Kasowski y el jardinero Mallex Smith. Estos jugadores llegaron en sustitución del cubano Rusney y del pitcher dominicano Esmil Reyes.

En la presente temporada de 2023, Rusney jugó en 13 encuentros con promedio de .279, sumando 12 imparables en 43 veces al bate. incluyendo tres dobles como extrabases sin cuadrangulares. El cubano remolcó apenas a cinco corredores a la registradora y anotó en seis oportunidades, con igual cantidad de ponches, dos boletos y tres bases robadas. Su línea ofensiva quedó en .311/.349/.660 (OBP/SLG/OPS).

Rusney firmó con Boston Red Sox en 2014 un contrato de seis años y 72.5 millones de dólares. Jugó en Grandes Ligas desde 2014 hasta 2016, con un promedio ofensivo de .262 (317-83). Conectó 12 dobles, dos triples y siete jonrones, impulsó 35 carreras y anotó 45 en 99 partidos disputados.

Su línea de bateo en MLB fue de .301/.379/.680, por debajo de lo que se esperaba de él, catalogado como una de los mejores promesas del béisbol en su momento.

Ha jugado en diferentes circuitos profesionales de Asia y el caribe, de invierno y de verano, pero sus resultados, en general, no han sido favorables. En México ya había jugado con las Águilas de Mexicali y los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, antes de acordar con los Mariachis a inicios de este año 2023.

Por cierto, el equipo de Guadalajara contaba en su nómina con tres cubanos y tras la baja de Rusney, ya solamente queda uno, el caso del lanzador derecho Odrisamer Despaigne, luego de que el jardinero Dariel Álvarez fuera dado de baja a mediados del mes de mayo, activando en su lugar al dominicano Xavier Batista.

Scroll al inicio