Yadiel Hernández se ENCENDIÓ, Andy Ibáñez sobre .300, Dairon Blanco volvió a robar. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este miércoles continuaron las acciones en el nivel Triple A de Ligas Menores y fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo, buscando el objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

Durante la victoria de Rochester Reds Wings (Nationals Washington) 8×4 ante Búfalo Bisons (Toronto Blue Jays), el cubano Yadiel Hernández alineó como quinto hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín izquierdo, siendo el que más hits consiguió en una producción total de 17 imparables.

Después de cinco visitas oficiales al cajón de bateo, el oriundo de Matanzas, Cuba, conectó tres indiscutibles, pasó en una ocasión por la registradora, lo dominaron en una oportunidad por la vía de los strikes y dejó a cuatro compañeros en circulación. De esa forma, elevó su promedio ofensivo a .222.

En el triunfo de Toledo Mud Hens (Detroit Tigers) 7×1 sobre Louisville Bats (Cincinnati Reds) intervino el miembro del equipo cubano que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol, Andy Ibáñez.

El oriundo de La Isla de La Juventud, Cuba, disparó par de indiscutibles en tres turnos legales. Además, negoció un boleto de libre tránsito y su average ascendió a .306. Ibáñez defendió el segundo cojín y ocupó el sexto puesto en la alineación.

Por su parte, el jugador de Omaha Storm Chasers (Kansas City Royals), Dairon Blanco, volvió a conectar al menos un inatrapable y estafarse una almohadilla (seis en el inicio de temporada). Precisamente, en los primeros partidos de la campaña acumula un promedio ofensivo de .256.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Dairon Blanco: (Omaha Storm Chasers)

4-1, CA, K, BR, AVE: .256

Andy Ibáñez: (Toledo Mud Hens)

3-2, BB, AVE: .306

Malcom Núñez (Indianapolis Indians)

4-0, 2K, AVE: .233

Yolbert Sánchez: (Charlotte Knights) 

4-1, 2B, CI, AVE: .212

Yadiel Hernández: (Rochester Red Wings)

5-3, CA, K, AVE: .222

Rangel Ravelo: (El Paso Chihuahuas)

3-0, CA, K, AVE: .300

Preston Palmeiro: (Salt Lake Bees)

4-1, K, AVE: .200

Scroll al inicio