PUSO CIFRAS DEFINITIVAS: Yadiel Hernández llegó a 25 en nuevo turno ofensivo

Por Gian Franco Gil

Cuando el antillano llegó al rectángulo de bateo en el «inning de la buena suerte», la pizarra del «Nationals Park» exhibía diferencia de 8×3, favorable a los capitalinos. Hernández encontró par de compañeros en circulación (primera y segunda almohadilla), mientras el relevista rival, Nick Nelson, intentaba que los Nacionales no ampliaran la diferencia.

Nelson trabajó con inteligencia al zurdo que jugó por Matanzas en las Series Nacionales del Béisbol Cubano. Lo llevó a cuenta de dos bolas y dos strikes y parecía tener ganada esa pelea. Entonces, equivocó un cambio de bola 87.6 mph. Lo dejó en la zona de afuera y Yadiel no lo perdonó.

Como todo un maestro dirigió la esférica hacia la banda contraria. Aprovechó que el torpedero Didi Gregorius estaba defendiendo cerca del segundo cojín. El campo corto atacó el roletazo, se lanzó de manos, pero solo pudo alcanzar a desviar la pelota, que siguió en dirección al guante del patrullero izquierdo.

Con la conexión del séptimo episodio, Yadiel Hernández llegó a 25 carreras impulsadas en la presente contienda. De ellas, 14 las ha conseguido en el estadio de su franquicia. Mientras, acumula 20 remolques frente a serpentineros derechos. Asimismo, arribó 63 compañeros fletados, luego de que debutara en el 2020 en la Gran Carpa.

En este 2022 ha sido complejo para Yadiel Hernández batear en la cuenta de dos bolas y un strike. Después de 34 turnos al bate muestra solamente dos indiscutibles. Además, el batazo fue válido para anotarse el primer remolque y no ampliar los 18 ponches que se ha tomado, tras entrar en esa situación.

Hernández alineó como octavo hombre y defensor del jardín izquierdo. En cuatro veces al bate conectó par de inatrapables, anotó en tres ocasiones e impulsó la novena carrera para los Nacionales en el choque. De esa forma, elevó su promedio ofensivo a .272, en un choque que le sirvió para estrenar puesto ofensivo en esta campaña.

Scroll al inicio