LO PUSIERON DE 4TO BATE y Yadiel Hernández respondió desde el 1er inning

Por Franco Miguel Alvariño

Después de varios meses de espera, de no tener un puesto fijo en los Washington Nationals, este sábado Yadiel Hernández alineó como cuarto madero y jardinero izquierdo, en el choque frente a los Cubs de Chicago. El cubano no dejó pasar la oportunidad y en el primer turno impulsó la primera carrera del juego.

Los Nationals comenzaron perdiendo el choque 1×0. Yadiel, encontró a su compañero Juan Soto, con dos en la pizarra, en la inicial, luego de que recibiera boleto de libre tránsito. En ese turno al bate tuvo que enfrentar al abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, quien lo complicó rápidamente en el conteo.

En la cuenta de dos bolas e igual número de strikes, el lanzador rival dejó un cambio de bola en el centro del home plate, que el matancero no dejó pasar, para enviar la bola a lo profundo del terreno entre el jardín izquierdo y el central.

El patrullero izquierdo, en un esfuerzo extra, estiró su mano enguantada, pero la bola, caprichosamente, no quiso entrar, pegó en su muñeca izquierda y siguió su camino lejos de los defensores.

Aprovechando las circunstancias de la entrada, Soto corrió todo el tiempo y pudo anotar desde la primera, en lo que significó la décima carrera impulsada del 2021 para el criollo. A su vez, llegó a cuatro biangulares y 26 imparables en la presente contienda.

Ese fue el tercer partido en línea para Yadiel Hernández en el que conectó al menos un doble e impulsó una carrera. Mientras, fue el segundo indiscutible de la temporada frente a la franquicia de Chicago, ambos fuero dobletes y válidos para remolcar un compañero

En un juego que perdió el conjunto del cubano 6×3, Yadiel consiguió un hit en tres visitas oficiales al cajón de bateo, de ellos un biangular y un ponche incluido. Por lo que sus frecuencias ofensivas mejoraron .277/.337/.383 AVE/OBP/SLU.

Scroll al inicio