¡QUE BUENO ERES YADIEL HERNÁNDEZ! El matancero dio jonrón para empatar

Por Franco Miguel Alvariño

Yadiel Hernández comenzó la tarde de sábado con buen pie, tras llevar tan lejos la pelota que terminó de cuadrangular por su mano contraria. Esto como parte del enfrentamiento entre los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee, en casa de estos últimos.

En la parte alta del sexto capítulo, Brent Suter lanzaba por los Cerveceros cuando decidió apelar a una recta de 85 millas para tratar de dominar al yumurino, pero Yadiel sacó provecho y mandó las costuras a lo profundo del jardín izquierdo, con lo que logró igualar el partido 4×4 con ese cuadrangular en solitario.

Así llegó el sexto bambinazo de Yadiel Hernández en la campaña y su carrera impulsada 19 hasta el momento. En los últimos 20 partidos, el jardinero de los capitalinos tiene 22 incogibles en 59 veces al bate, de ellos 4 dobles y tres jonrones como extrabases.

También te puede interesar: LO PUSIERON DE 4TO BATE y Yadiel Hernández respondió desde el 1er inning

Durante la última semana, Hernández pudo eslabonar cinco hits en ese período, incluidos par de vuelacercas y también cinco carreras impulsadas, todo esto también en cinco desafíos celebrados.

Frente al staff de pitcheo de Milwaukee, el cubano tenía, a penas, tres comparecencias al bate y en todas había logrado embasarse, pues exhibe dos imparables y una base por bolas, números idílicos.

Yadiel Hernández llegó a las Grandes Ligas en el año pasado, también con los Nats. En par de temporadas al mayor nivel, ostenta marca de .285/.344/.780 (AVE/OBP/OPS). Aunque en el 2020 jugó poco, en la actual zafra ha podido duplicar sus registros y, al menos, garantizó el medio centenar de cañonazos, de cinco que pegó la anterior versión de la justa.

Scroll al inicio