Por Marcos Conde
En la tarde de este miércoles 29 de junio disputaron el último juego de una serie de tres en el Nationals Park los Washington Nats y los Pittsburgh Pirates. El saldo final fue victoria de los Pirates ocho carreras por siete.
El encuentro tuvo representación cubana por parte de los locales con la presencia de Yadiel Hernández, que partió como séptimo bate y jardinero izquierdo. El Jaba’o fue clave en varios momentos del desafío con su oportuna ofensiva.
Cuando corría la parte baja de la quinta entrada puso a los de Washington a ganar tras una larguísima conexión. Yadiel llegó a consumir turno en el cajón de bateo con el marcador empatado a cuatro carreras, hombres en primera y segunda y un out en la pizarra. Ante envío en slider de 77.3 mph del pitcher relevista Cam Vieax, conectó enorme doblete de 375 pies que pegó contra las cercas del estadio e impulsó al corredor de que se encontraba en la intermedia, dándole la ventaja momentánea a su equipo.
Te puede interesar: 400 y contando: Yandy Díaz jugó HISTÓRICO partido en MLB
Más adelante en el choque volvió a aparecer, esta vez en el séptimo inning con solitario cuadrangular por toda la banda contraria ante recta de 99 mph de Tyler Beede. De esta manera puso a solo una carrera del empate a los Nacionales, que perdían en ese entonces ocho carreras por seis. Este fue el quinto vuelacercas del jardinero cubano en la actual campaña. Con esta actuación Hernández llegó a 31 empujadas en lo que va de temporada y se reafirmó como uno de los hombres más importantes de los Nats en esta serie pues impulsó en cada uno de los choques de la misma. Ahora mismo el cubano exhibe línea ofensiva de .276/.318/.418 con 54 hits, 18 extrabases, cinco jonrones, dos bases robadas, 19 anotadas y OPS de .736.