CON LA CASA LLENA: Yadiel pegó extrabase con MARCA PERSONAL INCLUIDA

Por  Robiel Vega

En un partido efectuado en el Citizens Bank Park de la ciudad de Philadelphia, estado de Pennsylvania, ante más de 19 mil espectadores, los locales derrotaron a los Nacionales de Washington 11 por 8. El choque fue el cierre de una doble jornada en la que los de la capital norteamericana habían vencido 3×1 a primera hora a los Phillies.

Éste segundo partido había sido pospuesto el día 28 y reanudado en la tarde de hoy 29 de julio en el cual, el matancero Yadiel Hernández, a pesar de la derrota de su equipo, tuvo una actuación muy destacada.

El matancero, quien ha asumido un rol fundamentalmente de emergente, fue titular por décimo tercera ocasión en la temporada, de un total de 58 juegos jugados y por segunda vez en el presente mes, siendo colocado como quinto madero en la alineación.

En su primera vez al bate, con los ángulos repletos, le cazó una slider a 83.2 MPH al abridor Cristopher Sánchez y la mandó de línea entre right y center hasta lo último del estadio en lo que significó su segundo doblete de la temporada. La conexión fue proyectada a 94.8 MPH de velocidad de salida y con la misma, Yadiel puso color a la pizarra empujando las dos primeras del partido en las piernas de Alcides Escobar y Juan Soto.

Con estos dos remolques, Yadiel llegó a 4 en el presente mes, una cifra igual a lo que había alcanzado en el resto de la temporada y de paso, rompió su marca personal para una campaña que era de 6, lograda en su debut el pasado año. Sólo que su frecuencia en ese entonces fue mucho mejor, pues las logró en apenas 26 veces al bate, en este momento suma 90.

Esta baja tasa de remolques está dada, fundamentalmente, por una racha de 28 partidos sin traer hombres a la goma que se produjo entre los meses de mayo y julio. Yadiel tuvo un inicio de temporada aceptable, empujando 3 en sus 12 primeros partidos, para luego permanecer 11 desafíos sin propulsar anotaciones para después, atravesar por la mencionada racha de 28.

El yumurino, de igual manera, conectó par de indiscutibles en el choque, algo que ha sucedido sólo en otras 4 ocasiones en la campaña, pero como dato curioso, todas ocurrieron entre los días 24 y 30 de abril, en 4 jornadas consecutivas, lo que es lo mismo, lo consigue 90 días después y como dato adicional, en ese lapso, Yadiel ha tenido sólo 9 partidos de 2 o más comparecencias al bate, una cantidad insignificante si se compara con los 37 en que ha participado como sustituto y apenas se ha parado en el plato en una ocasión.

Esperemos estar en presencia del resurgir de Yadiel Hernández y que la dirección de su equipo le asigne un rol más recurrente. Sus números generales, salvando sus porcientos empujadores, no son nada despreciables, un average de 267, OBP de 330, SLG de 356 y OPS de 686.

Sin más, les dejo con la conexión del matancero, disfruten:

Scroll al inicio