EL PARTIDO DE SU VIDA: Yadiel protagonizó FILDEAZO, MULTI HR y WALK OFF

Por Frank Tarrau @Franky_Cuba

Luego de que los Nacionales de Washington canjearan varias de sus estrellas esta semana, el matancero Yadiel Hernández ha encontrado una oportunidad de oro para jugar como regular. Yadiel ha brillado y hoy volvió a ser ovacionado por la afición de su equipo tras dejar al campo a sus rivales y facturar excelente jugada a la defensa. Fue el primer juego de su carrera con cuatro indiscutibles y el primero donde pega dos cuadrangulares. El cubano empuñó como 4to madero de una alineación que cuenta con hombres como Juan Soto y Josh Bell.

El juego disputado en el Nationals Park de Washington D.C enfrentaba al equipo local con la escuadra de los Cachorros de Chicago en el último de una subserie de tres encuentros. El partido lo comenzaban ganando los Cachorros que marcaron la primera carrera en la misma primera entrada.

La 2da entrada contó con el protagonismo del cubano. En la parte alta evitó potenciales carreras para su equipo con espectacular fildeo en el jardín izquierdo. En la parte baja abrió tanda conectando su primer hit de la tarde, una dura línea al jardín central. El abridor de Chicago (Adbert Alzolay) retiraría en línea a los tres hombres posteriores para apagar las amenazas.

En la 3ra entrada los de la capital se rebelaron y con el juego 2-1 a su favor, el corredor Josh Bell en 2da y dos outs, correspondía su segundo turno a Hernández. El yumurino volvió a conectarle a Alzolay, esta vez con rodado al jardín derecho que permitió que Bell anotara la tercera carrera para su equipo.

Los Cachorros se metieron en el juego anotando dos carreras en la parte alta de la 6ta. En la 7ma entrada, con el marcador 4-3 favorable a los Nats, vendría Yadiel a buscar su tercer hit de la jornada. El lanzador le propuso una recta de cuatro costuras que fue convertida en cuadrangular por el bate del matancero. El marcador se pondría 5-3.

En la parte alta de la 8va los Cachorros volvieron a empatar y pusieron el marcador 5-5. Con este marcador, en la parte baja de la 9na volvía a empuñar Yadiel Hernández abriendo tanda por su equipo. Este se tomó en serio lo de 4to bate y colocó una sinker de 100 mph más allá de las cercas entre los jardines central e izquierdo. Es la segunda vez en su carrera que pega un jonrón para dejar al campo al equipo contrario.

Yadiel terminó el partido de 5-4, con dos anotadas y tres impulsadas. En los últimos cuatro partidos Yadiel lleva de 12-8, lo que le ha permitido subir su promedio por encima de 300. Ahora ostenta línea ofensiva de 303/358/822 (AVG/OBP/OPS).

Scroll al inicio