SE LES FUE LA MANO a Yadiel Hernández y Guillermo Avilés, Guibert empujó 2. Cubanos Ligas Invernales

Por Juan Páez

La jornada de este sábado en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de la pausa tradicional navideña, llegó con todo para los peloteros cubanos. Dos de ellos, Yadiel Hernández y Guillermo Avilés, tuvieron un papel determinante en las victorias de sus respectivos equipos, mientras que Yoelkis Guibert le dio continuidad a su buen momento en la caja de bateadores.

Empezando por Hernández, les dio el triunfo a los Naranjeros de Hermosillo 7×3 sobre los Algodoneros de Guasave. ¿Cómo? Un cuadrangular de tres carreras hacia la banda contraria en el quinto episodio, para voltear el score y poner el encuentro en ventaja 5×3. En total, el grandeliga tuvo una jornada perfecta, de 2-2, con su cuarto jonrón, tres fabricadas (para llegar a 22), par de anotadas e incluso dos bases por bolas. A disfrutar del batazo…

Gracias a esta actuación, el antillano quedó líder del departamento de average, con .333, aunque su más cercano perseguidor, Amadeo Zazueta, liga para .331 con los Charros de Jalisco.

Avilés se hace sentir

Poco a poco, Guillermo Avilés toma el ritmo ofensivo. Este sábado ayudó en gran forma a los Cañeros de Los Mochis a conseguir la victoria 7×3 a los Mayos de Navojoa, con un tremendo desempeño en el box.

El jardinero terminó de 3-2, con su primer vuelacercas del año, tres impulsadas (5), dos vueltas al cuadro y un pasaporte recibido. Su estacazo llegó en el primer inning, para abrir el marcador 3×0 en favor de los Cañeros.

Aunque tuvo un flojo arranque, ha dado al menos un hit y empujado al menos una rayita en sus últimos tres juegos, lapso en el que suma dos bases por bolas y solo un ponche (10 turnos legales).

Yoelkis Guibert también se hizo notar con un buen aporte a la paliza de los Tomateros de Culiacán 10×2 a los Yaquis de Obregón. El habilidoso bateador ligó un sencillo en cuatro chances válidos, pero remolcó dos (para llegar a tres en el torneo), anotó una, se robó su quinta base, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión.

Guibert llegó a siete juegos consecutivos con al menos un imparable, racha en la que tiene un doble, tres impulsadas e igual cantidad de vueltas al cuadro, además de tres boletos, un ponche y una estafada. En general, batea para .324.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) no tuvo suerte esta vez y terminó en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con un ponche. Su promedio cerró en .287.

Por Navegantes del Magallanes, Jorge Luis Peña, de 1-0 (.286). Su compañero Yordan Manduley ligó de 4-1, tomó una base por bolas y anotó en una ocasión. Su average cerró en .265.

Liga Mexicana del Pacífico:

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) sigue teniendo problemas en el box, esta vez fue retirado en los cuatro turnos legales que consumió, con abanicado incluido. Su compañero Dariel Álvarez pegó un sencillo en cuatro viajes al plato (.318).

Josuan Hernández (Mayos de Navojoa), de 4-0, con anotada (.263).

Por los Algodoneros de Guasave, Yadir Drake duplicó en cuatro chances válidos, con anotada y base por bolas (.322).

Félix Pérez (Águilas de Mexicali) sigue sin ver luz y esta vez se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con trío de ponches (.201).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio