NO CREYÓ EN FORMACIÓN ESPECIAL: Yadiel Hernández pegó cañón remolcador

Por Franco Miguel Alvariño

La noche en el “Nationals Park” quedó para el olvido. Los Bravos de Atlanta superaron con autoridad y contundencia 12×2 a los de casa, los Nacionales de Washington. A pesar del abultado marcador, el cubano Yadiel Hernández mantuvo su buena racha ofensiva y produjo para su equipo.

En la parte baja de la sexta entrada, cuando los visitantes ganaban 9×1, el oriundo de Matanzas, Cuba, rompió la formación “especial” de la defensa rival con un imparable al jardín izquierdo.

Los Bravos colocaron al campo corto cerca de la almohadilla intermedia, mientras el antesalista se ubicó a pocos metros del territorio del torpedero. El planteamiento indicaba que Yadiel debía conectar hacia la derecha del campo, pero el cubano rompió los esquemas.

Hernández conectó una sinker a 95.7 mph de Max Fried, el lanzador zurdo de los Bravos. El cubano dejó que la bola llegara y dirigió su batazo a la zona del jardín izquierdo, colándose exactamente por el espacio que había dejado la defensiva. Con ese indiscutible, Víctor Robles anotó desde la intermedia y Josh Bell avanzó hasta el segundo cojín

Desde que obtuvo un puesto fijo en la alineación de su franquicia, el pasado 29 de julio, el matancero –antes de iniciar el desafío- marchaba quinto entre los bateadores con mejor promedio ofensivo de la MLB (.375). A su vez, su promedio de embasado era de .436 y el slugging .583. Además, acumulaba cuatro dobles, dos jonrones, ocho impulsadas e igual número de anotadas en 15 desafíos.

Finalmente, en ese partido, Yadiel Hernández conectó un indiscutible en tres visitas al rectángulo de bateo, con dos ponches incluidos y par de compañeros dejados en circulación. Por tanto, sus frecuencias ofensivas quedaron en .297/.361/.420 AVE/OBP/SLU.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio