Por Aliet Arzola Lima
El mismo día que el receptor Yadier Molina y el lanzador Adam Wainwright han igualado el récord de más partidos comenzados (324) como batería en la historia de MLB, el máscara puertorriqueño se vistió de largo y pegó par de cuadrangulares en el duelo entre los Cardinals y los Nationals en el Busch Stadium.
Te puede interesar: LA SACÓ A PASEAR: Jonrón de Yadi Molina AVENTAJÓ a San Luis
Molina pegó un bambinazo de dos carreras en la segunda entrada que rompió el empate a uno en la pizarra y puso de delante a San Luis. En conteo de tres bolas y un strike, el lanzador Josiah Gray le sirvió una recta de 93.5 mph que el boricua no perdonó: la bola salió disparada a 103.6 mph por el bosque izquierdo y se perdió en las gradas a 403 pies.
Tras este vuelacercas, Washington salió al ataque y logró tomar la delantera en el encuentro, pero de nuevo Yadier apareció para aguar la fiesta de los capitalinos. En el cuarto episodio, con las bases limpias, soltó una línea pegada a la raya que también se coló como un misil en las tribunas del bosque izquierdo.
Esta vez Molina golpeó una slider (85.3 mph) que recorrió 350 pies, con una velocidad de salida de 103 mph, y empató el juego a cuatro carreras. En cuestión de una hora, el máscara puertorriqueño pegó dos jonrones, los mismos que había acumulado en sus primeras 219 comparecencias al plato en la presente temporada.
De esta forma, Yadier Molina se convierte en el segundo receptor puertorriqueño de más edad (40 años y 57 días) en pegar dos cuadrangulares en un partido, solo superado por Jorge Posada, quien lo logró el 3 de abril del 2011 con 40 años y 229 días. El boricua más longevo con dos bambinazos en un mismo encuentro es Edgar Martínez, quien lo consiguió con 41 años y 250 días, hace exactamente 18 campañas, el 8 de septiembre del 2004.
Te puede interesar: HISTÓRICO: New York Yankees lo hicieron por 1RA VEZ en MLB
La primera vez que Yadier Molina pegó dos jonrones en su carrera de Grandes Ligas fue el 16 de agosto del 2007 en un duelo entre los Cardinals y los Brewers que su equipo ganó con pizarra de 8×0. Su víctima de aquella jornada, por partida doble, fue el lanzador Dave Bush. Después, tardó cuatro años en repetir el hecho, hasta el 21 de agosto del 2011, cuando también despachó dos pelotas más allá de los límites frente a Rodrigo López (Chicago Cubs).
Sin embargo, en los últimos cinco años ha logrado pegar dos cuadrangulares en un mismo desafío en siete ocasiones. Lo hizo dos veces en el 2017 (vs. Cubs y Brewers) y 2018 (vs. Phillies y Brewers), una en el 2019 (vs. Brewers) y otra en el 2021 (vs. Phillies).
Como ya habíamos dicho al principio, este martes 8 de septiembre Molina y Adam Wainwright han igualado el récord de más partidos comenzados (324) como batería en la historia de MLB, el cual estaba en poder de Mickey Lolich y Bill Freehan (Detroit Tigers) desde 1975.