Yadier Molina es un futuro integrante del Salón de la Fama de Major League Baseball (MLB). Su extensa carrera con St. Louis Cardinals lo convirtió en una leyenda en la receptoría. Entre 2004 y 2022 fue 10 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, obtuvo nueve premios de Guante de Oro, un Bate de Plata y ganó par de Series Mundiales.
Con ya Cooperstown prácticamente asegurado, el boricua empezó a preparar inmediatamente su trayectoria en el rol de manager. Dio sus primeros pasos al dirigir a la Selección U18 de Puerto Rico en 2018, cuando todavía era jugador activo. Luego, tras su retiro, estuvo al frente de Navegantes del Magallanes en Venezuela.
Más tarde fue el encargado de comandar al equipo puertorriqueño que compitió en el Clásico Mundial de 2023 y un año después sacó campeón a Criollos de Caguas, imponiéndose en la final a Gigantes de Carolina.
Yadier Molina campeón en la última temporada con Criollos
Gracias a ese título, representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2024, la cual se llevó a cabo en el loanDepot Park de Miami. Allí, el conjunto de la “isla del encanto” cayó en primera ronda y no accedió a semfinales en detrimento de Curazao.
Te puede interesar: PONCHÓ 7: Boricua José Berríos SUMÓ 3ra victoria con Toronto
Ahora, poco más de dos meses después de ese encuentro, Criollos de Caguas anunció a través de sus redes sociales oficiales que Yadier Molina no continuará como manager de la organización para la temporada 2024-2025 de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
“¡Gracias Yadier! Yadier Molina decidió no continuar al mando del equipo de cara a la temporada 2024-25. Su deseo es compartir más tiempo con su familia y es algo que respetamos”, dice la publicación hecha por el equipo en su cuenta X.
El recordado catcher terminó la temporada pasada con récord de 21-19 en la ronda regular. Luego en Playoffs se impuso en cinco juegos a Cangrejeros de Santurce y ante Carolina se llevó el trofeo luego de ganar cinco encuentros de ocho efectuados.
El receptor agradeció a la organización
“Quiero darle las gracias a Caguas por la oportunidad y confianza. Fue un gran año, que terminó con el campeonato 21. Decidí tomarme un año libre y no dirigir. Le agradezco al presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez y al gerente general Jesús ‘Motorita’ Feliciano por la confianza y el respeto que me brindaron. Gracias a mis coaches, a mis jugadores por todo el sacrificio y la dedicación día a día. Gracias a los fanáticos que en las buenas y no tan buenas siempre estaban ahí dando apoyo. A todo el personal del staff de trabajo dentro del clubhouse y afuera en el terreno“, agradeció Molina en el comunicado publicado por Criollos en su página web.
El conjunto de Caguas ahora evaluará las opciones disponibles en el mercado para decidir quién asumirá la dirección técnica de Criollos para la venidera temporada 2024-25.