Por Gian Franco Gil
El equipo Cuba que participará el V Clásico Mundial de Béisbol logró una importante victoria 6×0 ante el conjunto CTBC Brothers en su último juego de preparación rumbo a la cita mundialista y el jugador de Yadil Mujica logró su mejor actuación en los duelos de preparación.
Mujica cuando concluyó el tope de preparación número 11 de la escuadra cubana, que terminó con balance negativo de cinco victorias y seis fracasos, conversó con el periodista Guillermo Rodríguez y se dejó clara su opinión con respecto a sus resultados en los choques de entrenamiento y el estado de ánimo de los jugadores para enfrentar el compromiso que inicia el próximo 8 de marzo ante la difícil escuadra de Países Bajos.
Yadil Mujica sobre su rendimiento en los topes
“He seguido trabajando. La ausencia de no ver lanzadores me costó un poco de trabajo para adaptarme al bate, pero con el trabajo diario uno va cogiendo ritmo”, se refirió Mujica a la causa de su mala racha en los desafíos que ha jugado con la selección antillana en la gira preparatoria por Asia.
Mujica, sin dudas será una pieza clave en las aspiraciones del elenco representativo del Caribe. Si bien no está previsto que inicie como titular, su versatilidad a la defensa y su astucia en el cajón de bateo y corrido de las bases le permitirán entrar en acción en los momentos más difíciles de los partidos.
Te puede interesar: Armando Johnson HABLÓ de los grandesligas: «Los muchachos tienen sueño»
Capaz de recibir un boleto, tocar la bola o hacer un contacto efectivo hacia el centro del terreno, el matancero redondea una alineación con mucho poder, pero que en ocasiones puede estar escasa de tacto.
“Los muchachos que vinieron están con la mejor energía y en las mejores posibilidades y eso contagia a uno para cuando salga al terreno tener la oportunidad de hacerlo bien”, le confesó a Hidalgo-Gato en exclusiva. Mujica lo tiene claro: su emisión es apoyar desde el banco en lo que necesite el equipo y lo asume con total humildad.
Al igual que Yoan Moncada, el jugador de cuadro envió un mensaje a la afición que sigue al elenco de la Mayor de las Antillas: “Que sigan confiando en nosotros que estamos aquí fajados y que vamos para encima del que sea y vamos a batirnos”, concluyó.