Armando Johnson HABLÓ de los grandesligas: «Los muchachos tienen sueño»

Por Álex Fernández Fernández

La última presentación del equipo de Cuba que participará en el Clásico Mundial lo saldó con triunfo. A la segunda con los MLB, fue la vencida para los de Armando Johnson.

Una alineación conformada por peloteros enrolados al máximo nivel del Big Show, o con experiencia en el mismo, hizo la cruz con marcador final de 6×0 para derrotar a CTBC Brothers, en suelo de Taiwan.

Sin embargo en declaraciones al periodista de la cadena de radio oficial de Cuba, Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, el mánager Armando Johnson expresó cierta preocupación entendible.

“Habíamos valorado unas cuantas alineaciones y creo que funcionó. Independientemente de que los muchachos que llegaron tienen déficit de sueño”. Dijo el estratega.

El ex director de los equipos de la Isla de la Juventud en Series Nacionales, refirió que la intención es alistar lo antes posible a los que se incorporaron la semana anterior.

“…los hemos puesto un rato, dos o tres turnos al bate. Porque han tenido ese déficit de sueño. Y no queremos que se nos vayan de donde están y queremos que se mantengan ahí”, concluyó Armando Johnson.

Si nos fijamos en el rendimiento ofensivo de algunos vemos que los entrenamientos en los campos de primavera en los Estados Unidos les han hecho mucho bien.

Solo en la jornada del partido de ayer, entre Ibáñez y Moncada batearon de 5-5.

En el caso del antesalista ubicado como segundo, pegó jonrón en la tercera entrada para inaugurar el marcador.

Lorenzo Quintana le ha dado fuerte a la bola. No tanto Luis Robert y Yoenis Céspedes, aunque esto no debe ser motivo de preocupación pues solo han disputado dos partidos.

Cuba debutará mañana día 8 frente a Países Bajos, un elenco que archiva tres victorias y solo un fracaso en 2006 ante la nave antillana. Así que tendrán que “despertar” si pretenden llegar a la segunda ronda como algunos se han atrevido a pronosticar. Eso lo sabe Armando Johnson.

Scroll al inicio