Drake DECIDIÓ, Serrano se despidió con JONRÓN. Resumen Cubano Invernal

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Otra vez Yadir Drake lo hizo a la hora cero y con par de carreras traídas para el plato decidió el cuarto partido de la serie de Play Off entre los Algodoneros de Guasave y los Yaquis de Obregón, poniendo el enfrentamiento en punto de mate con tres éxitos a uno, al mejor de siete.

Los Algodoneros tomaron el mando y resolvieron el encuentro en el cuarto inning, gracias a un rally de tres carreras. Yadir Drake con una línea al central, empujó a Esteban Quiroz y Jhoan Ureña con las dos carrera que finalmente definieran el partido.

Seguidamente, con un rolling lento a primera de Arturo Rodríguez, hizo que los dos hombres que estaban en las bases se pusieran en posición anotadora. Finalmente, Ángel Erro sacó un infiledhit por el campo corto, con el que trajo a Jesse Castillo con la última de los de Guasave.

Drake no disparó ni un imparable más en el resto del desafío, pero lo hizo a la hora importante, llegando a 7 carreras empujadas en esta postemporada, comandando éste importantísimo departamento junto a Stevie Wilkerson, de los Tomateros de Culiacán. El matancero dejó su línea de bateo en (.333/.353/.467) (AVE/OBP/SLG).

Par de bambinazos, incluido uno de tres rayitas para dejar tendidos en el campo a los Mayos de Navojoa, fueron suficientes para inclinar la balanza para los Bicampeones en el cuarto de la serie que finalizó 9-6 a favor de los Tomateros de Culiacán. Con este éxito, los guindas se clasifican a semifinales, tras llevarse el duelo 4×0.

Stevie Wilkerson fue el héroe del partido, pues fue el autor de los dos cuadrangulares y trajo para la goma seis de las nueve carreras de su equipo, mientras que por los perdedores, Maikel Serrano se despidió de la temporada con un jonrón y dos carreras empujadas (.368/.429/.684), bateando de 19-7, conectó tres extrabases, uno de cada tipo; empujó tres, anotó dos y recibió par de boletos.

Por su parte, Roel Santos se fue de 3-1 (.286/.444/.357) y también terminó su periplo en la presente campaña. El granmense bateó de 14-4, pero recibió cuatro boletos, anotó en dos ocasiones, empujó una y conectó un doblete como extrabase.

Actuación del resto de los cubanos en la jornada

Josuan Hernández se fue de 4-1 con un ponche (.133/.278/.133) en la victoria 6×3 de los Sultanes de Monterrey sobre los Naranjeros de Hermosillo, en ese propio encuentro, Rusney Castillo bateó de 4-1 por los perdedores, con una empujada y una anotada (.214/.250/.286). Este play off se encuentra igualado a dos victorias por bando.

Félix Pérez, de 3-1 con par de boletos y una anotada (.250 .368 .313) y Dariel Álvarez, de 5-0 (.263/.300/.368), cayeron derrotados junto a su equipo, los Charros de Jalisco, 4×3 contra las Águilas de Mexicali, en una serie que también está igualada a dos éxitos por escuadra.

En tierras venezolanas, Yosmany Guerra se fue de 2-2, además de recibir tres boletos y anotar una carera, pero aún así, no pudo evitar la derrota de su conjunto, los Leones de Caracas, 10×4 ante los Caribes de Anzoátegui, el capitalino dejó su línea de bateo en (.200/.429/.200).

En el otro partido de la jornada, los Navegantes de Magallanes alcanzaron su tercer éxito en línea al vencer 8×6 a los Tigres de Aragua. Los Navegantes comandan la semifinal venezolana con 3 y 0, seguidos por los Caribes, con 2 y 1, Cardenales y Leones con 1 y 2, mientras que cierra la tabla los Leones con 1 y 3.

En Nicaragua vio acción Adrián Moreno, de 2-0 (.248/.380/.326), en la derrota de los Leones de Léon 11×2 ante los Gigantes de Rivas. Así mismo, Alay Lago siguió con su excelente paso y se fue de 6-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas (.417/.456/.589), comandando la paliza del equipo Tren del Norte 19×3 sobre los Indios de Bóer. En ese mismo choque, Lázaro Hernández no conectó de hit en tres turnos (.316/.425/.490), por la parte perdedora.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio