YADIR DRAKE CALIENTA: “Hagan de cuenta que fue mi última aparición en Equipo Cuba”

June 9, 2021
El jardinero matancero y del equipo Cuba, Yadir Drake, defensor de la pradera derecha en el line up regular del conjunto cubano que participó en el torneo Preolímpico de las Américas, clasificatorio para Tokio 2020, hizo unas fuertes declaraciones en su perfil de Facebook, que han encendido las redes sociales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El jardinero matancero y del equipo Cuba, Yadir Drake, defensor de la pradera derecha en el line up regular del conjunto cubano que participó en el torneo Preolímpico de las Américas, clasificatorio para Tokio 2020, hizo unas fuertes declaraciones en su perfil de Facebook, que han encendido las redes sociales.

Drake, quien juega con los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, fue duramente criticado por los seguidores de la pelota cubana, luego de su pobre actuación en el preolímpico, evento donde presentó un bajo rendimiento tanto ofensivo como defensivo.

En una publicación realizada en su perfil de Facebook, Drake expreso:

“Buenas no soy un pelotero de dar excusas ni nada cuando un resultado no sale. Gracias a Dios y a mis Santos he llegado a donde estoy no gracias a gentes que no saben de béisbol como muchos que aquí hablan.”

“Todos mis compañeros en el equipo Cuba saben que estuve jugando con una costilla lastimada que me limitaba hacer swing y fajado hasta los dientes. Como repito no es excusa ni nada, pero no hablen mier** sin saber, jugando lesionado sin ganar nada a cambio como muchos hablan ni nada.”

“Despreocúpense, si tanto les apetece hablar mal de mi persona hagan de cuenta que este jugador que está aquí ha sido su última aparición en el equipo Cuba, ya que hoy a pasear y a reírme dado que muchos les encantan la parte política y estar diciéndole a sus jugadores que no sirven ni nada de eso.

“Primero aprendan a respetar a sus jugadores y ustedes mismos como afición. Mi primera vez con un equipo Cuba y lastimosamente me toco jugarla lesionado, pero ustedes ni agradecen nada como afición y la verdad me sentí mal por la no clasificación y como digo no justifico nada no bateé y punto”.

Tomado de Perfil de Facebook de Yadir Drake

https://www.facebook.com/groups/197892418106216/permalink/498673218028133

Las palabras de Drake han causado molestias entre los aficionados y han encendido mucho más la mecha de las críticas hacia al pelotero matancero. ¿Qué cree usted sobre este tema?

111 comentarios en “YADIR DRAKE CALIENTA: “Hagan de cuenta que fue mi última aparición en Equipo Cuba””

  1. Llega a ser vergonzoso que nuestros aficionados critiquen ofendan tan duramente a nuestros atletas. Es un mal arraigado de toda la vida. Recuerdo las ofensas, las críticas que recibía el Yuli aki en su tierra, las ofensas de su propia afición ahora cuando no lo tenemos jugando aki es un rey un fenómeno y la verdad es que siempre lo a sido. No acabamos de ver el béisbol Como un deporte, un pasatiempo. Ojalá esto pare y nuestros peloteros continúen sintiéndose orgulloso de presentar a nuestro pais y lo estar jugándose su tranquilidad su bienestar incluso familiar.

    1. No compares amigo, este es un malcriado que se ha creído que es bueno, síguelo y verás que no hace nada más.

    2. Jose Manuel Sánchez García

      Yadir desde aquí desde guanabacoa le digo q no coja lucha con la gente esté pueblo es muy mal agradecido cuando matanza estaba mal usted fue el q los saco adelante y aparte usted no fue hay como fueron muchos de flay usted fue porque se lo ganó y para mí el 5to bate del cuba si discusión en ese jardín derecho nadie va por encima de usted con el respeto de todos los peloteros .ahora yo ago 2 preguntas .? Todo siempre tiene q salir bien?.y quién de todo el q crítico me dice a quien va a poner hay q coja y batee más q tu ?.

  2. En mi criterio yo sufro cada derrota del equipo como si fuera mía, pero no por eso hay que ofender a los jugadores. Son seres humanos igual que todos y hacen lo que pueden, solo que muchos llegan lesionados, otros han perdido la motivación por las causas que sabemos y que no me pondré a mencionar, y otros están en un nivel más bajo, no es lo mismo el pitcheo de la serie nacional que el de otras ligas profesionales. Pienso que se deben hacer cambios en la pelota rápidamente, de lo contrario seguiremos bajando en Ranking Mundial, y dentro de un tiempo ni Súper 12, ni Clásico Mundial vamos a ir. Mis respetos a los que difieren en mi opinión. Saludos

  3. Desafortunadamente jugar así y no aportar es más perjudicial, primero la salud, segundo le resta posibilidad a otro jugador en plenitud de condiciones para participar, aportar y contribuir a las posibles victorias tan necesarias. Pero esa decisión no es sólo del jugador, pprwue si los compañeros de equipo sabían de la lesión, los directivos también y aún así esperaron por un rendimiento que nunca llegó… Muchas malas decisiones no pueden llevar a un. Uen resultado.

  4. Es triste ver como swin completo un sitio que a mi juicio es serio, se dedique a difundir este tipo de noticias de corte amarillistas que en nada ayudan al desarrollo del béisbol, deberían concentrarse en dar criterios fundamentados por un argumento crítico. Es lamentable este tipo de cosas contra nuestros deportistas, muchísimas como a mi les afecta que no hallamos ganado pero les pregunto a ustedes no creen que esos atletas también querían ganar. No dejen de lado su razón de ser dar noticias deportivas y hacer análisis coherentes sobre los mismos. Gracias.

  5. OK. Si Realmente fue asi y estuvo lesionado se justification, pero aun estando mal como yurisbel gracias en el premier 12, nadie tiene el derecho de justiciar a nadie. Lo que si no acepto es la pequeño palabra que el compañero Drake no culmino que quizas es lo que halla causado molestias en los aficionados. Aqui que tener mucho cuidado a la hora e expresar algun criterio y mas cuando se es conocido en una nacion.

    1. señores un pelotero que jugó por la.selecion mexicana y viene y juega por cuba sin ningún beneficio es un jugador digno de admiración y se merece respeto en mi lugar yo hubiera hecho lo mismo al escuchar críticas de anormales y personas que no se instruyen y hablan caquita de vaca las.criticas lo harán más fuerte non se dejará caer cuando jugo por matanzas estuvo a punto de romper un récord y muchos sabemos lo que pasó y la camita que le hicieron pero hizo tremendo papel en la final de la serie nacional conclusión partió la Liga drake conclusión caso cerrado aqui en cuba cada cual.sabe lo que tiene que críticas y no lo hace así que trankilo ve por más y hecha la tu saco que aquí son pocos los que agradecen recuerda que aveces los amigos de otros países son mejor que la propia familia bendiciones

    2. El problema es que los criterios ofensivos surgen primeros que los comentarios que realizan los atletas,nunca vemos criterios ofensivos en las redes de un atleta contra otro por que este no batea o por qué se le cae una pelota,por que estos saben que esas cosas le pasan a cualquiera en un momento de sus carreras saben lo que es pararse en un cajón de bateo frente a un puchero o querer atrapar un balazo difícil o tener deseos de darlo todo en el terreno y no poder lograrlo.Al contrario de los aficionados vemos la pelota por una pasión,pero los que critican ofensivamente una gran parte de los casos no han jugado ni kimbunbia y otra parte su calidad como jugador fue frustrante.

  6. Yo pienso q no son aficionados, son fanáticos a criticarlo todo y ni saben lo que hablan ni sirven como ceres humanos, no tienes respeto por nada ni por nadie, hipercriticos que no saben de pelota y mucho menos quieren el deporte, la gran mayoría de estos falta de respeto y delicadeza son antideportivos.

    1. Yansiel estoy de acuerdo contigo, Dreke, los buenos cubanos y Matanceros, estoy seguro qué no son los qué han hablado mal de ti, a ti nadie te regaló la integración del Cuba te lo ganaste a palo limpió, y sí no bateaste en el PREOLÍMPICO, usted acaba de decir de su lesión, nadie con una lesión puede hacer un buen swing, por lo tanto el primero qué se tenía qué ver dado cuenta era el técnico de Equipi Eizmendes para mí el peor tecnico qué ha tenido un Equipo Cuba y lo otro peor fue FERRER Y LOS DOS PERSONAJES DE LA FCB TE DEJARAN ALINEAR EN LOS TRES JUEGOS, estanto inclusive Avilés qué es jardinero, se demostró qué FERRER NO DIRIGIÓ A ÉL LO DIRIGIERON EIZMENDES Y DEL RISCO( todo eso es una falta de respeto) y FERRER SE PRESTÓ ???? Qué pena yo creí qué era un buen técnico, incapaz de dejarse mayorial por los cros de la FCB.
      Estimado Dreke, nosotros los matanceros nos sentimos muy honrado con tú participación en el Equipo Cuba y con tú gran participación con el Equipo de Matanzas en la serie 61, te esperamos para la Serie 61, con los abrazos abiertos.

  7. Si jugo lesionado… entoces la culpa la tiene el director, por ponerlo a jugar no estando al 100% de su capacidad deportiva, teniendo en el banco jugadores de la talla de Raico Santos.

  8. Silfredo Linares

    Si estaba lesionado porque jugó, tuvo primero que pensar en el equipo, además a la afición no se le ofende, primero porque generalizas, segundo porque es ir contra millones, y por último si tienes dinero para pasear hazlo que seguro te sale bien y no recibirás críticas

  9. Broder desde k tengo 9 años amo el béisbol y soy de sangre azul y cubano 100% no creo k este equipo en general lo haya echo mal al contrario hicimos 35 carreras a un picheo k no estamos acostumbrados aquí en serie Nacional que no salieron las cosas y perdimos dos juegos x una carrera es verdad k tuvimos hombres en base y oportunidades de empujar es verdad como tú hay muchos k tampoco batearon mira el 4 bate de mi equipo líder en jonrón y en el juego de Canadá de 4 /0 es verdad k no sé logro el objetivo pero en fin broder me gustó ese equipo competitivo perdimos y nos duele a todos los cubanos k amamos el béisbol pero te repito me gustó ese equipo gracias x todo Cuba

  10. wilfredo azcuy casanova

    Yo pienso que Drey, no debe de tener en cuenta la opinión de aficionado, que estan pendiente, de fallas para envenenar la redes, Mi criterio es que debe de guiarse por sus compañeros y por los directivos. A muchisimo le encanta el juego de el, joceador, explosivo y alegre.
    No le hagas caso a los mal aficionados, piensa en los miles y miles que te siguen.

  11. Pues una vez más una desacertada decisión del cuerpo técnico de la selección cubana, primero en llevarlo y después en jugar en ese estado físico

    1. Drake merece el máximo respeto, igual una figura pública debe tener tabla para enfrentar la crítica

  12. Una figura pública del deporte como lo es Yadir Drake debe medir sus palabras a la hora de expresarse en los medios de comunicación, porque ellos son ejemplos a imitar sobretodo por las nuevas generaciones de beisbolistas en este caso. Su lenguaje fue totalmente inadecuado.

  13. Ever Castro arevalo

    Lo que pienso es que la persona debe ser valorada y respetada ese ejemplo de humildad que acabas de dar es un paradigma para que los jugadores te imiten en vez de hablar de política por la otra parte todo aquel que arremete contra un deportista es un fracasado un impotente jamás el que critica sabe lo que es sacrificar su organismo por representar una camisa a todas esas personas la vida le de el triple de lo que les decean a nuestros peloteros o deportistas en general a usted yadir drake no caiga en el juego de esos derrotados agradecidos estamos miles de cubano por la galleta sin mano que nos dio al representar a su provincia,país con la moral que lo hiciste gracias y espero que reconsidere usted levanto y sobrepasó expectativas.

  14. Ante todo buenas tardes a todos y en especial a Drake si es que llega a leer este comentario.
    Es cierto que en todas las redes sociales existen fanáticos detractores y faltas de respeto que no merecen siquiera tener acceso a Internet por todas las ofensas y m^*$@$ que comentan sobre los Peloteros y tiene Yadir razon en sentirse ofendido por la parte que le ha tocado a el , a lo que no tiene ningún derecho es a generalizar , como hizo Despaigne porque existen o existimos otro tipo de fanáticos que nos hemos sentido ofendidos con sus declaraciones,, como sucedió con Despaigne.

    En cuanto a jugar lesionado y entregarlo todo en el terreno como segun dijo ,, Eso constituye una falta de respeto a los aficionados , de su parte y por parte de la dirección del Equipo, falta de respeto a los fanáticos y a sus compañeros de equipo, por no confiar en ellos o acaso Drake y Ferrer consideran que los jugadores suplentes del Equipo Cuba no tenían la capacidad atlética necesaria para sustituirlo,, si así fuera entonces no les hubieran llevado a Competir .
    ¿ Hasta cuando los BUENOS FANÁTICOS tendremos que soportar que *algunos Peloteros ,molestos por la falta de respeto de *algunos Fanáticos nos tilden a todos por igual y nos falten el respeto.
    Yadir Drake por la parte que a mi corresponde , te aclaro que no pertenezco al grupo de FANÁTICOS HABLADORES DE MI^*&@ , como tu dices y te exijo respeto con todo el mismo derecho que te asiste a ti

  15. Q formas de referirse a la afición,madre mía!!
    Cómo exigir respeto quien no respeta, el atleta se debe a sus aficionados,esa debe ser su razón d ser.
    Si no regresa al Cuba no creo q haya muchos lamentos, x ética deportiva si estaba lesionado tenía q ceder su puesto a otro y no salir ahora con esa mala forma.
    En lo q nos hemos convertido!

  16. Joaquin R Esponda Rodriguez

    Drake hermano ! , no todos los cubanos pensamos igual de ti , sabemos de tú entrega y deseos , ésta vez no pudo ser , tal vez haya una próxima , muchos te admiramos x el paso q’ diste y tal vez le abras las puertas a muchos otros cubanos q’ desean jugar x Cuba y no residen en la Isla , te queremos mi brother ! .

  17. Drake, si jugaste lesionado, tanto tú como la dirección del equipo lo hicieron muy mal, un atleta lesionado sólo trae dos cosas, no rendir lo que se espera de el y provocarle al atleta una lesión mas grave, un equipo de Béisbol es eso un equipo, deben jugar los que mejor estén física y mentalmente, al final jugaste sin aportarle mucho al equipo, quizás otro atleta de menor experiencia lo hubiera hecho mejor, te deseo mucha suerte tanto en la vida como en el deporte, lo que puedes estár seguro es que este pueblo te admira y te respeta y te va aseguir donde quiera que juegues, gracias por todo el esfuerzo que hiciste, los aficionados desconocemos esos detalles, suerte.

  18. Fernando Ramirez Marino

    Yo creo que talves si se Expreso mal pero tambien estoy claro que si se entrego en cada juego y si las cosas no le salieron bien eso pasa en la pelota pero entrega si las tubo

  19. Jackie sementeros

    El no ir mas es su decisión… la crítica como figura Pública debería aceptarla y seguir entrenado y prepararse para el próximo llamado
    Analicen los RF del equipo cuba de Los últimos 50 años
    Por dios creo que tiene que seguir entrenado y preparándose mejor

  20. Juan Pozo Álvarez

    Sí ya es cierta la decisión de Drake, pues nadie puede criticarlo por eso, cada quien escoge cómo va a construir su historia de vida. Si no aceptó los señalamientos que le hicieron, es porque su autoestima está debilitada, de tal forma que, no asume la realidad de los hechos.

  21. Orlando Conde de León

    Tiene mucha razón en sus palabras,aquí en cuba no hay afición lo que hay son fanáticos,y es verdad no saben nada de tanto que dicen saber,si estás en racha buena eres el mejor si caes en la mala,pobre de ti,como mismo ha decaido el béisbol así mismo ha decaido la consideración y la justicia en la hora de juzgar a los atletas,usan ofensas y hacen comentarios inadecuados,apoyo a Yadira Drake al igual que a Despaigne

  22. Juan José Iribe

    Para mí es un deportista de mucha vergüenza, lo demostró, con su entrega a los cocodrilos en la serie nacional.
    Si alguien, no necesita justificarse es él. Mientras otros en la primera oportunidad, abandonaron el barco. El lesionado, trató de dar el máximo..
    Repito par mi siempre estará en el equipo CUBA.
    MI mayor preocupación es que se deje llevar por esos comentarios, que tratan de separarlo del CUBA, al final seremos nosotros y el mismo los dañados. TE QUEREMOS SIEMPRE, COCODRILO CAMPEÓN!!!.

  23. Es una lastima que sucedan esos tipos de cuestionamiento hacia Drake.Cuando deberíamos admirar la disposición y entrega.Como mismo el dijo:Solo jugó por la camiseta puesto que nada tenía para ganar y en cambio mucho que perder.Sepan que pertenece a la organización de México.Tantos alagos que recibió cuando jugó con matanzas y ahora tantas críticas.Obvio que quiera saber de la selección nacional ni nada que se parezca.

    1. Vicente, no seas falta de respeto, tú dices eso porqué no te debe gustar la pelota, y porqué lo qué no quieres verlo jugar contra tú Equipo y te de un homeronazo y te deje al campo.
      Amigo Dreke no te deje llevar por los malos cubanos, los buenos cubanos y los matanceros te queremos en la serie 61 para ver tús batazos y tús fildeos, gracias Dreke.

  24. Rafael Michell Rodriguez

    Drake no deves hacer caso a los fanáticos q piden a gritos un resultado d nuestra selección, creo q nuestro equipo jugo decorosamente, y aunque no salió el resultado dio una mejor cara , para mi entender la pelota profesional hay q jugarla con mente fría y sin sentimentalismo , hay cambiar los pensamientos tácticos para poder ganar y eso pasa por muchos poquitos , por ejemplo nuestro equipo tenía definido los lanzadores abridores por q supuestamente conocían a sus rivales pero es q los rivales también nos conocían, por ende me hubiera decidido por otras variantes, a mi entender 4 jugadores no debieron estar en el lianoup , y lo hicieron por sentimentalismo o respeto pero con esto no se gana , y t menciono Dayan, Cepeda, Despaigne Y tú, me hubiera decidido por variantes en el cuadro y en los jardines , con mújica en 3 , el holguinero en segunda , en los jardines los santos y Avilés y en primera correa eso es responsavilidad d la direccion , hay q decir q los taponeros tambien permitieron carreras y así no se puede ganar por otro lado jugar por este país y darle alegría a 11 millones es mucho más grande q seguirle el juego a un grupito d fanáticos irrespetuosos

  25. Rodolfo Pastor Valdés Monistirol

    Acaso este señorito cree que es de los grandes del béisbol cubano?
    Aprende que los grandes sienten un enorme respeto por su pueblo, y créelo que el equivocado eres tú, el pueblo cubano tiene una gran cultura y conocimientos de pelota, nada, metiste la pata hasta el home

  26. Yadier hace años la pelota en cuba dejo de jugarse .buenos peloteros ha dado cuba.pero por desgracia .ya.no.existe .Ud siga en su liga en México que eres bien.pagado y recompensado con su público y su salario .Saludos
    Mis respetos

  27. si van a criticar que hablen de Cepeda de los primitos santos que cuando tenían que batear no batearon como ya dijo son pocos los que dejan de jugar en una liga donde se gana dinero para venir a jugar en su patria señores además viniendo a jugar lesionado para intentar reforzar al equipo cuba pero las críticas no son para drake las críticas tienen que ser para los lanzadores que en algún momento querían dar lo mejor de sí pero no se pudo yo pienso que las críticas de se les debe hacer a la Comisión Nacional de beisbol por seguir manteniendo el mismo estilo de beisbol de hace 60 años que donde único se ha visto que un lanzador pícara hasta el 8 ining no señores no son los jugadores es la dirección que debe autorevisarse y dejar de una vez de llevar a jugadores por nombresitos

  28. Bueno,se que jugó con deseos,pero la decisión de la dirección fue desacertada,pq si además de estar lesionado no tuvo buen rendimiento debieron sustituirle,lo que hicieron cuando era tarde,el error es tomarse las opiniones de los aficionados de ese modo,y si se le criticó fue con toda razón,si te critican en méxico harias lo mismo?,representar a tu país tiene que ser motivo de orgullo,pero hay que saber aceptar la critica si es fundamentada y respetuosa.

  29. Bueno Drake, los aficionados cubanos no sabían ese importante detalle de tu lesión …pero ¿Quién lo sabía? Si lo sabía el manager (Ferrer) debió haberte sustituido.

  30. Yo estoy totalmente de acuerdo con las palabras del señor Drake. Las gentes siempre van a hablar o a comentar pues de eso desgraciadamente se alimenta la humanidad. Hermano haz lo que tu eggun te mande y punto. Felicidades por su decision y adelante con la vida, que no se detiene. Ogbetua nialara!

  31. Si estaba lesionado, no debía de jugar. Eso se lo debe reclamar a quien lo puso a jugar así, no al público, que lo desconoce.
    Por otra parte, más respeto a la afición y al pueblo cubano, que le aseguro que si sabe de pelota, además de que tiene todo el derecho a opinar. Además, si no quiere apoyar y jugar con el Equipo Cuba, por amor, y puro sentimiento a su patria y sus raíces, por puro agradecimiento a quienes al final lo formaron, pues bye, y que le vaya bien, en México, o en cualquier lugar donde decida estar. La camiseta y los colores de Cuba y su bandera, se deben defender con el corazón.

    1. Es lamentable que este pelotero hable así. Si jugaste lesionado fue porque la dirección del equipo confío en ti, si jugaste sin ganar nada, ese es tu problema.
      Conozca muchos atletas que lesionados han salido a darlo todo y la afición lo reconoce, en tu caso no, debes saber por qué.
      El puesto que ocupaste lo podía hacer otro y a ti lo que te preocupo fue tu golpesito y lo que no ganaste.
      Adonde llegaste no fue por ti solo, por ti estuvieras ahora tumbando mango en un solar de Matanzas.

  32. estan haciendo una crítica estúpida porque ni por su culpa se perdió ni nada parecido más bien parece una crítica envidiosa y fanática de.esas.personitas me suenan antimatanceros los roeles que se la pasaban robando bases y haciendo jugaditas aquí ni se vieron en general señores el equipo cuba se basaba solamente en los m atanceros fueros los que sacaron la cara por el equipo

  33. Dejen de molestar y respeten a las personas, son seres humanos y deben todos estar pasando por un mal momento. Nunca falta una crítica negativa. Para todos los Beisbolistas a jugar y divertirse.

  34. Si estabas lesionado y por lo tanto tú rendimiento ESPERADO no se iba a lograr qué esperabas un MILAGRO, mí herma seamos odjetivos, es igual que si Despaine se hubiera encaprichado a jugar lesionado. En mi humilde criterio. FALLASTE NAGUE.

  35. Reynaldo Hernandez

    Creo que está mal atacar un jugador porque no rindió en un evento, cualquiera que éste sea, pero la excusa que Drake da, refuerza la opinión generalizada acerca de los errores cometidos por la dirección del equipo. Cómo se explica que se mantuviera en la alineación a un jugador lesionado, incapaz de hacer un fuerte swing como él mismo dice. También es un error del jugador, especialmente un profesional, mantenerse en el juego a sabiendas que no puede batear bien y que afecta al equipo. Según él, todo el mundo lo sabía, es decir que era de conocimiento de Ferrer. Por otro lado sus deficiencias defensivas no tienen que ver con la lesión y si no podía batear es increible que fuera mantenido en el lineup.

  36. Para mi es fue y será un bulto, si el cree u opina que la afición no sabe de béisbol le respeto su criterio, pero ponerse detrás de segunda para que lo monten con un palomon no tiene nada que ver con una costilla jodia, si el considera que fue su ultima aparición en el Cuba para mi una sabia decisión aunque no creo que el piense que lo llamaran de nuevo

    1. Totalmente de acuerdo. Imaginate un pelotero profesional estar pendiente a lo que digan los aficionados. Mi hermano usted es y siempre sera jugador de pelota,no de un buen beisbol. Buenas noches.

  37. Estimado Drake: Antes que el respeto al baseball, a la camiseta de un equipo, e incluso antes del respeto al público está el respeto por uno mismo. Si sabías que estabas lesionado no debiste jugar. Nadie es imprescindible y mucho menos cuando se juega en equipo. Que pasó, que te obligaron? No me parece! No sólo con voluntad se logran resultados.

  38. Lo estuve observando cuando hacía los swines y estoy seguro de su esfuerzo por batear la bola, ante todo merece un respeto que yo se lo doy, pero como muchos quieren solo resultados deben buscar peloteros jóvenes que no exijan nada para sí y no tengo deseo de dejar su país por dinero , cosa que es normal en todo el mundo menos

    1. Yadir Drake merece todo respeto , como persona y como jugador . El es un gladiador más de nuestra caballería antillana , simplemente la incultura está matando a las personas que se encargan de hablar mierda de los demás sin tener conocimiento alguno de la vida de ellos y en especial de nuestros peloteros , debemos sentir orgullo de ellos y no repudio por lo que no mostraron como deseábamos , estén donde estén no importa , debemos mirar los buenos momentos que nos regalaron aquí en nuestras series nacionales y lo que han hecho en ligas extranjeras profesionales , todos queremos un triunfo pero no siempre se puede , no somos perfectos pero nos crecemos día a día, y eso es lo que importa , nadie es capaz de imaginar lo que es darlo todo el terreno sufriendo una lesión para buscar un resultado , nuestros peloteros lo hacen y se merecen al menos un buen comentario , levantemos su espíritu y no destruyamos su persona .

  39. Rainieris Hardy Gómez

    Pero me pregunto si se sabía q estaba lesionado pq llevar un jugador así a ese tipo de torneo y no buscar otro pero también esta el jugador q si no puede no puede pq ese tipo de lesión es molesta y y el tiene que decir también que no

  40. Yadir, entiendo tu justificado malestar, pero estoy convencido que la inmensa mayoria de los aficionados cubanos, que viven en cualquier parte del mundo y no solo simpatizantes de Matanzas, te creen, confian en ti y están orgullosos de que hayas tenido la disposición de jugar por tu provincia y por Cuba. En lo personal dedeo que no te alejes del equipo y que sigas aportando a todos, contigo estamos la.mayoria. Un abrazo.
    Cubanos.

  41. Mi criterio es que si estaba lesionado no debió ir en el equipo en primer lugar y mucho menos jugar, teniendo en cuenta que era un torneo muy corto donde nos jugamos la clasificación olímpica. Pienso entonces que debió haberse procurado la participación de otros jugadores que dijeron estar dispuestos a jugar por Cuba.

  42. Ernesto González

    Que manera de dar cuerda swingcompleto !!!
    Yadir, por cada fanático estúpido hay miles de cubanos que reconocemos tu esfuerzo.
    No te dejes provocar, gracias por tu esfuerzo!!!
    En el fondo los enemigos de la pelota cubana lo que quieren es eso, ruptura, descrédito, chisme y brete….y swingcompleto publicarlas para ganar money….
    Gracias, repito…. saludos…

  43. Que no les haga caso a esa gente que solo sabe criticar y no conoce cómo está un deportista en el momento de la competencia; Drake se ganó estar en el equipo. Quizás la culpa la tiene la dirección del equipo por tenerlo jugando estando por debajo de su rendimiento.

  44. Elaer Cabrales Hernandez

    Yadil creo en mi modesta opinion que usted hiso lo correcto jugo hasta donde dieron sus posibilidades aunque no hubiera estado lesionado es un ser humano que represento dignamente a su pais, no nos conocemos ni somos amigos personales pero usted merece respeto cono tambien todos los demas que estuvieron en el evento, creo que es una enzeñansa para los malos afocionado, a Despaine tambien le ocurrio y se sintio mal por la misma causa, no creo que sea una buena idea renunciar a representar a nuestro pais por unos pocos, siga con sus sueños gracias

  45. Elaer Cabrales Hernandez

    Yadil creo que lo que hiso ested es reconocido por los buenos aficionados, siga adelante con sus sueños usted es una figura publica y como tal corre el riesgo de ser criticado pero eso no debe significar que cambie su mentalidad y menos sus propositos, su conciencia debe de estar limpia

  46. Drake: no te dejes llevar por los malos impulsos y las opiniones de «algunos aficionados» no somos todos. De tu valía sólo depende el presente y el futuro.

  47. Gustavo Rodriguez

    En vez de llevar psicólogos, lleven un especialista en comunicación para q les den clases a estos peloteros «vaya ud a guiarse por todo el q habla aqui…el q tiene q darse a respetar es el pelotero, el fanático puede decir lo q le venga en gana»

  48. Rodolfo García Alcover

    Lo primero es que nadie está como para cuestionar rendimientos claro está ,pero en ocasiones es peor lo que se dice ,si está leccionado y le cuesta hacer movimientos para betear por favor no se juega y se le da oportunidad a otro y punto aquí sobran los jardineros para que esto pase ,es aún más bochornoso.

  49. Lástima que seas tan duro ahora. No te lamentes ahora de tu lesión. Si realmente tuvieras esa forma de ser por la menera que hablas, no hubieses salido a jugar, o por lo menos para el segundo juego no hubieses salido por tu «lesión» que te limitaba. Compañeros en el banco tenías para que lo hicieran por ti y por el equipo. No, preferistes seguir porque solo te interesabas tú, para tratar de lucir bien y venderte. Piensa y razona antes de escribir en las redes, que del otro lado hay gente que analiza y piensa.

  50. Esta en su derecho y el pueblo cubano critica de mas lo que no tiene que ser criticado va deo sublime a lo ridículo critiquem al comunismo a la digtadura genga huevos e hagam eso no um hombre um hermano que sofre igual que el resto del pueblo

  51. Esta más que claro. La culpa de todas esas malas interpretaciones las tiene el gobierno por su pobre y no transparente comunicación con el pueblo y la fanaticada cubana así como el constante secretismo que da motivo a especulaciones infundadas.

  52. Yo pienso que el cubano a veces se exede en las críticas pero aquí en Cuba se dejaron muchos peloteros jóvenes y con ganas de lucir el uniforme de las 4 letras que lo ubieran dejado todo en el terreno y cumpliendo mejor la labor de Drake es mi opinión no sigamos viviendo de los nombresitos y récord pasado que nadie se levanta con el mismo ritmo todos los días y se dejaron peloteros de calidad.

  53. Calixto Cristóbal Rodríguez Serra

    Es verdad que los aficionados hablan sin saber tu estas en el equipo para opinar que pasa, esto se llama subdesarrollo menta.

  54. Manuel Rodríguez Ramos

    Yo respeto su determinación y su esfuerzo pero si jugó lesionado y tuvo poco rendimiento la culpa no fue de él sino del director que a sabienda lo dejó jugar teniendo inicialmente en el Banco al jardinero que a la postre fue uno de los que mejor lució en el evento. Ratico Santos. Otro de los errores cometidos que al final dieron al traste con el resultado del equipo.

  55. QUE LAS PERSONAS TIENEN QUE RESPETAR A SUS PELOTEROS Y APOYARLOS NO CRITICARLOS ALGUNOS CUBANOS LO CRITICAN TODO PERO HACEN MUY POCO RESPETEN PARA QUE PUEDAN SER RESPETADOS YO SIENDO YADIR SIGO JUGANDO EN MÉXICO Y NO JUEGO MÁS CON CUBA TOTAL PARA LA LECHE QUE DA LA VACA MEJOR QUE SE LA MAME EL TERNERO

  56. Considero entonces que no existía la necesidad de que jugará, pienso que sin ofender a nadie ha existido mucho paternalismo para con la dirección del equipo reconociendole cómo bueno la gran cantidad de errores que se cometieron.

  57. Francisco Rodríguez Arencibia

    De acuerdo con Drake… los peloteros merecen respeto y consideración… hay quienes solo critican sin argumentos Válidos

  58. Para ti drake . La verdad no tienes talento, ni calidad así que respetamos tu decisión buena suerte en el futuro ,nunca hiciste algo diferente desde tu llegada a matanzas, acá hay peloteros mejores q tu, a pesar que tampoco sirven . Saludos Yuniesky Parquet.

  59. Tienes toda la razón en Cuba tenemos esa mala costumbre, cuando lo haces bien ni hablar pero cuando sale mal ,sin palabras, pero no hagas caso ,nuestro pasatiempo nacional te necesita slds y cuidate

  60. Creo que a todos nos gusta criticar; pero a pocos son los que realmente hacen algo que valga la pena.
    Entiendo que Drake esté molesto, pero tampoco se lo debe tomar a la tremenda. Es mejor callar bocas haciendo que diciendo.

  61. Nelson Tomás Hernández Reyes

    Eso es un mal de las direcciones de los equipos Cuba pues ponen a Jugar peloteros que están lesionados y a veces hasta lo llevan sabiendo que están lesionados

  62. Drake no tiene que darle cuentas al publico.
    Si juega o no con el equipo Cuba o con el equipo Matanzas .eso lo dirá su forma deportiva .su calidad .su deseo de entregarse en el terreno y su interes en aportar para la causa de su terruño y .de su pais .y no lo van a impedir la jsuría de fanáticos de internet.

  63. Buenas tardes yo pienso que un jugador del equipo Cuba que no se debe criticar es a Dreke porque es un jugador que se ve que sale a jugar,a ganar,a batear..mis saludos y respeto para el..yo pienso que todos los jugadores lo dieron todo en los juegos simplemente que no fueron movidos de acuerdo a sus posibilidades y deficiencias basados en en ABC de la pelota,partiendo q ahora Ferrer diga q le dieron la dirección del equipo 20 días antes,que no participo en la confección del equipo,y todas las otras erradas decisiones ..ya los peloteros años deben ceder paso a los más jóvenes y seguir trabajando ,cambiar mentalidad de cpo tecnico…q esto no sea más de lo mismo

  64. Nelson julio zaragoza p

    Los comentarios de ese pelotero son el clasico hecho de que el no es un jugador de calidad como tantos hoy tenemos en cuba por desgrasia los peloteros mejorcito se los roban los yankis oara que cuba no tenga un buen equipo de pelota si ese pelotero fuera medianamente bueno ya los yankis lo hubiesen comprado pero es malo y los malos deportistas actúan y hablan como el no aseptan criticas cuando un deportista esta en racha ahy que alabarlo pero cuando no rinde ahy que criticarlo

  65. José Martí cuando fue a ver a Máximo Gómez para la lucha por la independencia de Cuba… Este le dijo… Y con que me pagaran los cubanos… A lo que José Martí le respondió… TE PAGARAN CON LA INGRATITUD MÁXIMO GÓMEZ, CON LA INGRATIDUD. Drake, como matancero que soy…que en categorías infantiles jugué junto a Eduardo Blanco, Mujica…siento lo que puedes sentir agenamente… Limpiate los coj…que tu eres una bella persona, con un amor por tu equipo y por el béisbol que le ronca los coj… ABRAZOS

  66. Siento que haya sufrido tanto jugando lesionado; para mí la responsabilidad es de Ferrer, que fue quien lo llevó y lo puso a jugar en ese estado.
    Desde mi punto de vista habían otros jugadores en la preselección, y fuera de esta, que estaban por encima de él para integrar ese equipo y tal vez lo hubieran hecho mejor, así ahora no fuera él el que hablara tanta mierda sobre la afición cubana.
    Él no es ni será uno de los monstruos peloteros cubanos que hicieron historia en nuestra Pelota.
    Yo NUNCA escuché a Lourdes Gourriel (padre) referirse de ese modo a la afición cubana, y muchos criticábamos su inclusión en el equipo Cuba, después de no haber estado bien durante la Serie Nacional o la Selectiva; ¿y usted sabe lo que hacía Gourriel?, pues nos daba a todos galletas sin mano, porque llegaba a los diferentes torneos y era el que decidía; entonces, ¿de qué habla Drake? Él nos dio la razón a los que considerábamos que no debía estar en ese equipo.
    ¡Qué bueno que no jugará más con el equipo Cuba!

  67. No te dejes llevar por esos que te critican sabemos que eres un buen pelotero un cubano que sufre las derrotas y que saca de dentro para aportar a nuestro equipo y la Patria

  68. Si Drake estaba lesionado por qué lo llevaron? Además no jugó un juego en temporada regular, jugó 15 juegos en postemporada y solo bateo en los 6 contra Las Tunas. Qué hizo para ganarse la inclusión en el Cuba? Se le falta el respeto a peloteros que se desangran durante toda la serie. Fue por Ferrer, si es con Borroto no va y llevan a Anderson y así sucesivamente.

  69. Solo una cosa y tienes mucha razón en lo que dice pero mi pregunta es ¿Que hacia jugando entonces?,lesionado y bajo rendimiento creo que no debía ir asi pero claro el DT es de Matanzas que en mi modesta opinión no tomo muy buenas decisiones.

  70. José Miguel Sánchez Pérez

    Yadil se que tienes calidad la cual en todo momento no es posible verla y menos en un evento tan corto y menos en esas condiciones en las que te encontrabas, yo con cabeza fría se disculpar a quien con la cabeza hirviendo talvez no respondió de la mejor manera. Hubo muchas cosa por las que creo se perdió el primer partido y ahora la emprenden contigo no hagas caso pues como tú dijiste es, son personas o fanáticos que ni saben de béisbol y para lo único que sirven es para criticar.

  71. Recuerden q ue yadir Drake no es un pelotero de calidad, es un pelotero que batea menos de 220 de por vida en mi opinión el hizo lo que podía y lo que el está acostumbrado hacer

  72. Drake, pienso que sea un gran jugador o no estaría en un equipo profesional, la culpa de todo esta en el director que lo puso a jugar en esas condiciones, pues piensan que los seres humanos son maquinas, lo mismo digo con los pitcher que no siempre tienen que salir bien en todos los juegos pie como decía no son maquinas, los que cometemos los errores son los que los dirigimos, y para colmo dice Ferrer que la culpa de la derrota es de Lázaro y el segundo juego que perdió en el propio primer ining, será que el pitcher tunero también estaba con la cabeza en otra parte.

  73. Brother bien por tí, no juegues más con este país de mierda y mal agradecido, por eso estamos como estamos, estamos comparados con los griegos como los seres más malos del mundo, bien por tí cubano, te apoyo siempre, saludos

    1. Una vez más se demuestra, por lógica y declaraciones de un jugador, que el problema está en la directiva del equipo, recaen en mentiras y son justas las críticas, no contra los jugadores, sino contra el método de selección de un equipo, si está lesionado no quieran que haga la heróica, en lo personal hubiese preferido a otro, pero no ocurrió, estaba él, ok, pero si está en esas circunstancias no lo pongas a luchar con sus límites en un torneo tan corto, hay más peloteros, aquí dejaron jugadores del calibre de Cepeda (el primo del emblemático capitán del preolímpico) que podía cumplir funciones importantes dentro del equipo, en qué quedó el aquello de que quien iba a dirigir el Cuba no sería director en la serie nacional, por eso dicen que el primer cambio en el béisbol cubano tiene que empezar por la comisión nacional, hasta cuando van a estar mintiendole a la afición cubana que día a día prefiere más el béisbol internacional que no la serie cubana, en cualquier momento veo mi Capitán San Luis como organoponico para la producción agrícola de la ciudad, y así cumplir con los slogan del huerto en la ciudad, una regadera en una banca y verduras y hortalizas en las ventanillas de venta de tickets….puede más, si tan revolucionario es nuestro béisbol por qué no tienen sentido del momento histórico y cambian lo que debe ser cambiado…..

    2. Miren dediquese a lo suyo y dejen tranquilo a ese chico que hace su mayor esfuerzo y ustedes no saben todo en relación a ese deporte ,Yadir.no le hagas ningún caso haz.lo que tengas que hacer y lo que te dicte tu conciencia, disfruta lo que hagas y se Tu porque no sepuede quedar bien con todo el mundo porque hay gente que nunca se sacian,se feliz y ponte ciego y sordo a todo esto

  74. Creo que hay que considerar a este hombre , nadie sabe el dolor que da una costilla rota, está en el equipo Cuba xq se lo merece e incluso bateó mucho más que otros peloteros de los cuales no he visto ningún comentario . Mis respetos para Drake. Ojalá Yosvani Alarcón tuviera los huevos q tiene usted

  75. Si es cierto que estaba lesionado, por qué lo llevaron y lo tenían jugando? Se dan cuenta que teníamos al 5to bate jugando lesionado. Lo sabía Ferrer y el cuerpo de dirección del equipo? La pelota que dejó picar fue por la lesión y no bateo también por la lesión? No sé, hay algo extraño en todo esto.

  76. Que clase de c….m….es este tipo. Me disculpan la grosería, pero sus criterios no merecen otra cosa. Quién se cree que es?. Un atleta más al que nadie va a recordar. Sabrá el cuántas estrellas del deporte cubano han competido lesionadas sin tanto lloriqueo, me viene el nombre de Maria Caridad Colón, por ejemplo. Que se vaya para donde quiera. Nos hace un favor.

  77. Buenas tardes Yadir Drake, soy un industrislista paciente y fervoroso, pero siempre he reconocido los grandes talentos de equipos rivales sea cual fuese su provincia, usted es un pelotero profesional aunque juegues amateur en Cuba, no te desgastes contestando a personas que ni siquiera son aficionados son espectadores de ocasión que se complacen cogiendo defectos al equipo Cuba, eso es por gusto si usted está a lesionado y jugó usted es un grande y los grandes no se detienen ante nada, estoy contento de tu contrato por México y me agradaría que por tu esfuerzo llegues a la gran carpa usted es cubano igual que yo y siempre te apoyaré

  78. No sé si Dreke llegué a leer este comentario pero quiero trasmitirle que cuando lo vi jugar con Matanzas con su entrega llegó a emocionarme,el entusiasmo y la integración con el equipo fueron dignos de admiración u fue un ejemplo que muchos peloteros y atletas en general que están fuera de nuestro país se entregan tanto por su provincia como por Cuba. Muchacho los aficionados son así,aquí mismo en estos comentarios hay un sin fin de estupideces a mi juicio que no vale la pena leer. Pero así es en muchas partes,no solo en el béisbol y los atletas tienen que aprender a vivir con ello siempre que las críticas se enmarquen en el plano deportivo. Si jugaste lesionado respetando la decisión de la dirección del equipo eres aún más digno de respeto. Si decides no jugar más por Matanzas y Cuba pues hay que respetar tu decisión,pero seguro que los amantes del béisbol de verdad y los que saben de deporte sentirán tu ausencia,sobre todo por tu ejemplo de profesionalismo. Ya lo dijo Martí al venir a la guerra que no esperaba más que la ingratitud de los hombres,aún así vino. Saludos y mi respeto muchacho.

  79. Sabes q siempre seras nuestro Drake…esoss q hablan idioteses y ofendas son unos mediocres y se entretienen de eda forma..lo q hay q conocer la vida personal de un deportista de alto rendimiento..altas y bajas ..y mucho masss…no hagas caso a esos idiotas…revisa el caso Yuliesky gurriel..aki el publico le hizo la vida imposible(una parte) y ahora donde esta?…sigue entregandote..vales mucho xq tiebes corazon y sentimiento…ademass eres de Mtzas y del Rpto Camilo..entonces pa la p…con los idiotas…tu seguiras siendo de los nuestros..y si te convocan al Cuba hazlo por los q te keremos…por la Gallega…arriba…nuestro Yadir

  80. Hola Yadir quiero animarte a que sigas luchando y persiguiendo tu sueños, que solo escuches a los que te admiran y te animan a ser mejor y sobretodo a tu familia y a tu entrenador y compañeros más cercano, deja al.mundo correr porque no podemos complacer los caprichos y deseos de todos,un saludo

  81. Alexander de la COVID

    Si hubiera rendido felicidades y si no lo critical siempre ha sido asi en nuestros deportes son fanaticos a critical todo sino sale bien felicidades para Drake por sus palabras cuando termine el preolimpico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba