Por Gian Franco Gil
Yadir Drake es uno de los peloteros cubanos de habitual presencia en las ligas mexicanas de béisbol. El jugador que representa a Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, lució a la defensa con una jugada poco común.
En la parte baja del segundo inning bateaban los Cañeros de Los Mochis, y a la defensa lo hacía el equipo de Drake, los Yaquis de Obregón. Lanzaba Fabián Anguamea y en el cajón de bateo se ubicaba el infielder Marco Jaime.
Te puede interesar: Autoridades cubanas visitaron a Ronaldo Veitia, tras fuertes declaraciones de Julia Osendi
El marcador reflejaba ventaja de 3×0 en favor de Los Mochis, y el bateador tenía conteo de dos bolas y un strike. A 84 millas por hora, Jaime impactó el pitcheo número 18 de Anguamea y sacó una conexión por la zona derecha del terreno.
La bola pasó entre primera y segunda a gran velocidad, por lo que Yadir Drake la cortó rápidamente. Hasta ahí, todo bien, bateador zurdo y conexión entre la inicial y la intermedia parecían la combinación perfecta para que con dos outs se embasara el corredor.
Pero, no fue así, el cubano sacó a pasear el brazo y con un tiro de precisión a la primera almohadilla sacó fácil al rival. Este último, que por cierto no descuidó la carrera ni un instante, quedó perplejo ante la viveza del antillano y no pudo hacer más nada que marcharse con un mal sabor de boca. Drake, tiene la experiencia de jugar en México hace unos cuantos años, y esto hace que esté al pendiente de los pequeños detalles que en el béisbol cubano muchas veces no se miran.
Ay mi madre se me amargo mi chapaneco pic.twitter.com/Xyq8UK9rKY
— Yadir Drake (@yadir_drake) November 12, 2022