Por Robiel Vega/@RobielVega
El villaclareño es uno de esos peloteros que, sin ser el más mediático, es muy útil en cualquier equipo que se desempeñe. Capaz de jugar en diferentes posiciones defensivas y hacerlo de manera eficiente, además de poseer una gran habilidad para ponerse en circulación y a veces, como hoy, nos regala hermosos y grandes batazos.
El rival del día era un lanzador con una historia tremenda, con 16 campañas en las Mayores y una foja de 194 victorias y 114 derrotas, con casi 2500 ponches propinados (2433), un PCL de 3.63 y un WHIP de 1.27, me refiero a Jon Lester, quien lograra sus mejores resultados con Boston Red Sox, en una época dorada para la franquicia, y con Chicago Cubs, aunque para ésta temporada firmó con los Nacionales de Washington.
En la misma primera entrada, con el marcador inmaculado y en cuenta máxima, “La Arañita” enganchó una recta a 91 MPH en la zona pegada y como un gran slugger la mandó a volar hasta los 424 pies, el jonrón más largo para él en la temporada y el tercero más descomunal de su carrera. Sólo superado por uno a 428 en 2019 y otro a 426 en 2020.
La velocidad de salida fue brutal, 108.4 MPH, reflejo directo del fuerte impacto del swing contundente de Yandy, que sin ser un bateador de conectar muchos jonrones (apenas 20 en 271 partidos), tiene la fuerza suficiente para “descoser” alguna que otra pelota como valor agregado.
Fue su tercer jonrón de la temporada, el hit 60, su empujada 26 y la anotada 31. Dejó una línea ofensiva donde la nota más destacada es su OBP, de 372, resultado, sobre todo, de sus 48 boletos recibidos, a pesar de batear para 245. Su SLU aumentó a 300 y su OPS a 671.
De por vida, Yandy llegó a 140 carreras anotadas, colocándose a sólo 6 de igualar a Julio Rojo. En cuanto a las empujadas, el villaclareño llegó a 103, superando a Isidro Fabré e igualando con Javier Pérez.
En cuanto a los jonrones, llegó a 20, igual cifra que Adolis García, la sensación cubana de esta temporada, aunque con una diferencia de 162 partidos jugados más por parte del villaclareño.
Sin más, disfruten del batazo: