LE SACÓ EL MASCOTÍN: Yandy Díaz tuvo que abandonar el juego lesionado

Por Robiel Vega

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero si lo hacen en un partido donde has conectado cuadrangular y cuando estás a punto de arribar a la decena de vuelacercas y los 100 partidos jugados en una campaña por primera vez en tu carrera, pues nos damos cuenta que es mucho peor.

Yandy Díaz ha tenido su temporada más larga hasta el momento, desde su debut en 2017, ha jugado un total de 97 desafíos y superó en 18 partidos su récord personal que databa de 2019, precisamente su primera campaña con los Rays, cuando una lesión también lo sacó de juego y no lo dejó participar más hasta la post temporada. Ese año, con 79 juegos jugados, el villaclareño impuso todas sus marcas personales para una temporada, algunas muy próximas a romperse.

Entre esos registros están, por ejemplo, el de carreras anotadas, Yandy hoy ha pisado la goma en 48 ocasiones, a  sólo 5 de las 53 de 2019. Con los extrabases sucede similar, está a 7 dobles y 5 cuadrangulares de sus tops históricos (20 y 14), también de ese año. Por último, en bases recorridas, en 2019 logró 146, este año anda por 128, sólo 18 menos.

Sin embargo, hay otros departamentos ofensivos donde ya logró superarse a sí mismo; en empujadas, sin ir más lejos, tiene 2 más (40 por 38), en lo referente a inatrapables, 4 más (86 por 82) y en boletos 22 más (57 por 35), por lo que también, se ha embasado en 157 ocasiones, lo que supera en 27 veces su marca anterior.

La lesión llegó en una jugada aparentemente sin complicaciones, como suele ocurrir en muchas ocasiones: baja de la sexta, partido 6×2 favorable a los Rays, sin outs, hombre en primera y machucón lento por tercera. El antesalista Joey Wendle atacó la conexión salida del bate del jardinero central de los Twins de Minnesota, Rob Refsnyder y lanzó para primera un tanto desviado.

El inicialista, Yandy Díaz, buscó alcanzar el tiro, pero en el camino chocó su mano enguantada con la anatomía del corredor Refsnyder, provocándole al cubano un esguince de pulgar izquierdo, por lo cual tuvo que abandonar el juego.

La entrada finalmente terminó con una carrera para los locales, y el partido concluyó con una cómoda victoria 10×4 de los Rays, pero la noticia de la lesión de Yandy preocupa a la dirección de Tampa, aunque aún no se ha dicho públicamente la gravedad de la lesión ni la cantidad de días que estará fuera del line up. Esperamos que sea poco tiempo. Sin más, les dejo con la jugada en cuestión:

Scroll al inicio