¡DONDE LO PONGAN! La Jugada de la Noche se la llevó Gurriel Jr. EN PRIMERA BASE

Por Robiel Vega

Las excelentes condiciones defensivas y las habilidades de Lourdes Gurriel Jr. para defender los jardines son muy conocidas, pero esta nueva versión que estamos viendo del menor de esa familia de estelares peloteros es realmente impresionante, mostrando una calidad en la inicial que no habíamos visto hasta el momento.

Por necesidad de su equipo, esta campaña ha disputado 6 partidos custodiando la primera almohadilla, incluyendo el último de los Blue Jays, celebrado en la noche del 13 de agosto en el T-Mobile Park de Seattle. Ese choque concluyó 3 carreras por 2 favorable a los locales y Yunito fue protagonista tanto al bate como a la defensa, a pesar de la derrota.

Con un imparable oportuno en la alta de la cuarta entrada puso el empate a 2 en la pizarra, arribando a las 51 empujadas en la temporada y quebrando su registro personal. Con ese hit, además, llegó a 97 y está cada vez más cerca de la centena.

Pero resulta que en la baja de esa propia entrada, con hombre en primera y un out, el center field y séptimo en la tanda, Jarred Kelenic, soltó un metrallazo pegado a la almohadilla. Gurriel, con reflejos felinos que recordaron a varias jugadas de su hermano Yulieski con los Astros, se lanzó sobre la pelota, cayendo justamente encima de la base.

El resto fue sencillo para su poderoso brazo, lanzó un misil para segunda y el doble play se completó con el torpedero Bo Bichette, forzando en la intermedia al corredor Abraham Toro.

Jugadas como esta, unido a su excelente desempeño ofensivo mientras cubre esa posición en el campo, hace de Lourdes Jr. una variante de lujo para la dirección de los Azulejos, pues hasta éste minuto, en sus 6 presentaciones como inicialista, batea para 368 (19-7), pero lo mejor es que suma 3 extrabases, dos de ellos cuadrangulares, con 7 remolcadas y 3 anotadas, para SLG de 737, OBP de 381 y OPS de 1.118.

Yunito sigue demostrando sus grandes condiciones para jugar al béisbol y sobre todo su versatilidad, capaz de jugar, además, el campo corto y la intermedia y además hacerlo muy bien.

BOX SCORE

Sin más, disfruten de la jugada de Lourdes Gurriel Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio