El actual campeón bate de la Liga Americana, Yandy Diaz, ya empieza a calibrar su precisión en la caja de bateo para mostrar un rendimiento similar al exhibido en la temporada 2023 con Tampa Bay Rays.
Ya reportado junto a sus compañeros en Port Charlotte para el Spring Training, el cubano de 32 años de edad busca demostrar en los juegos de pretemporada que lo visto en el último año no fue casualidad, y que se ha convertido en un bateador sólido capaz de ayudar a su equipo a fabricar carreras.
Una muestra de ello se dio en el encuentro de este jueves 29 de febrero, en el que Tampa Bay se midió a Atlanta Braves, uno de los favoritos a ganar el banderín de la Liga Nacional.
Te puede interesar: Recuento MLB: Yandy Diaz el mejor de Tampa Bay Rays en 2023
Yandy Diaz se despertó con el madero
Luego de no dar imparable en sus primeros dos encuentros, Yandy Diaz tomó un nuevo turno, el quinto para él en este Spring Training y falló con rodado por el campo corto. Sin embargo, el nacido en Sagua La Grande no se amilanó y en la baja del tercero le tocó batear de nuevo.
Con su equipo perdiendo 10-0 y dos hombres en base, Diaz enlazó un imparable por el jardin derecho que impulsó a José Caballero y Johny DeLuca. Este fue el primer indiscutible del infielder, quien ahora deja su average en .167, con par de empujadas.
Ahora esperará obtener el ritmo que lo hizo ganar el título de bateo en la Americana, gracias a su elevado promedio de .330, el más alto de su carrera en Grandes Ligas. Además, sumó 173 hits, 22 cuadrangulares y 78 rayitas remolcadas. Con todas estas cifras estableció un tope personal en su carrera y ayudó en la gran campaña de Tampa Bay Rays, que clasificó a Postemporada con 99 victorias.