En la jornada de este sábado en las Grandes Ligas, Yandy Díaz demostró que está para grandes cosas y que Tampa Bay Rays no se equivocó con la extensión de su contrato. El infielder cubano tuvo una gran actuación ofensiva, en la que le faltó solo el triple para el ciclo, en la victoria 12×2 sobre Detroit Tigers.
Yandy Díaz cerca de la escalera
Yandy Díaz brilló con tres imparables en cuatro turnos legales, con su primer doble y su primer jonrón del año. Empujó sus tres primeras carreras de la temporada, anotó tres veces, tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión (.500).
Su estacazo de vuelta completa llegó ante los envíos del zurdo Tyler Alexander y recorrió 388 pies, como usted puede ver a continuación…
En ese mismo juego, su compañero Randy Arozarena ligó de 3-1, con su primer doble, su primera producida, dos anotadas, un boleto, dos ponches e incluso un pelotazo (.286).
SLUGGERS ENCENDIDOS
En la jornada sabatina, tanto José Adolis García como Yordan Álvarez continuaron encendidos en este inicio de temporada.
Empezando por Adolis, este ayudó a Texas Rangers a vapulear 16×3 a Philadelphia Phillies. Dio tres hits sencillos en cuatro chances válidos, fabricó una carrera (3), anotó en dos oportunidades, recibió un boleto y cayó una vez por la vía del ponche (.625). García va de 8-5 en este comienzo de campaña y tiene el mejor promedio de la liga.
En relación a Yordan Álvarez, el gigantón tunero fue clave en la victoria de Houston Astros 6-4 sobre Chicago White Sox. Álvarez triplicó en cinco viajes al box, produjo su quinta carrera del año, anotó dos veces y se ponchó en una ocasión (.455). Su carrera impulsada fue la quinta del juego para los Astros y la que marcó la diferencia. Tiene cinco hits en 11 oportunidades oficiales.
En ese mismo choque, José Abreu también respondió con par de inatrapables en cinco chances válidos, con su primera fabricada con el uniforme de Houston. Lo malo es que se ponchó tres veces (.333).
Por Chicago, los cuatro cubanos en su roster vieron acción. Yoán Moncada pegó su primer vuelacerca de la naciente zafra y remolcó una anotación (2). El tercera base, que batea para .357, anotó una y se tragó tres chocolates.
Pero hay más por los Medias Blancas. Oscar Colás duplicó en cuatro turnos legales, anotó y se ponchó en una ocasión (.333). Luis Robert Jr. no tuvo suerte en cinco idas al plato, con ponche incluido (.214), aunque tuvo una buena tarde a la defensiva en el jardín central. Yasmani Grandal registró una aparición al plato y sacó un boleto (.250).
Aroldis Chapman DEBUTÓ como en sus mejores tiempos
Pasando al plano monticular, Aroldis Chapman se estrenó de la mejor manera con Kansas City Royals, en derrota 2×0 ante Minnesota Twins.
El zurdo cubano tiró 1.0 entrada perfecta con apenas 13 pitcheos. A punta de pitcheos alrededor y sobre las 100 millas por hora, Aroldis Chapman ponchó a los tres bateadores que enfrentó: José Miranda, Kyle Farmer y Joey Gallo (0.00 PCL).
Esta fue la primera vez de Chapman con tres ponches en 1.0 inning lanzado desde el 4 de septiembre del 2021, cuando aún era cerrador de New York Yankees.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Miguel Vargas (Los Ángeles Dodgers) se fue de 2-1, con dos anotadas y dos bases por bolas (.400). Llegó a siete boletos recibidos, líder de las Grandes Ligas en ese departamento.
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) dio un sencillo en cuatro turnos y se ponchó en uno de ellos (.429).
En blanco: Jorge Soler (Miami Marlins), de 4-0, con boleto y dos ponches (.250); Lourdes Gurriel Jr.(Arizona Diamondbacks), de 4-0, con un chocolate (.167); y José Israel Barrero (Cincinnati Reds), de 3-0 (.000).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) se apuntó un hold ante Boston Red Sox pese a recibir tres hits y una carrera limpia en 1.0 entrada. Ponchó a dos bateadores y dejó su efectividad en 4.50.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.