Yandy Díaz burla a Lindor y se apunta DOBLETE CON BASES LLENAS

May 15, 2021
Cuando se jugaba la parte baja del octavo capítulo entre Mets de New York y el conjunto de Tamba Bay Rays, el cubano Yandy Díaz asestó el golpe final a la franquicia de la “Gran Manzana”

Por Franco Miguel Alvariño

Cuando se jugaba la parte baja del octavo capítulo entre Mets de New York y el conjunto de Tamba Bay Rays, el cubano Yandy Díaz asestó el golpe final a la franquicia de la “Gran Manzana” con tubey remolcador de dos carreras en el Tropicana Field, sede de los Rays.

Yandy abrió fuego con un bounce imposible de fildear por el shortstop de los Mets, Francisco Lindor, permitiendo así que el criollo se colara en la segunda almohadilla, a pesar de no haber sido una conexión tan poderosa. Pero, así es la pelota. Jeurys Familia entró de relevo en esa entrada para trabajarle al cubano, pero Díaz lo castigó en conteo de un strike sin bolas y puso en juego una sinker que salió a 95 millas por horas del brazo de Familia.

Anterior a esa jugada había conectado un tubey por regla en el mismo primer inning e instantes después, abrió el marcador para los locales. En definitiva, el natural de Villa Clara produjo en el choque de 4-3, con tres anotadas, dos impulsadas y ratificó su excelente momento ofensivo.

Los Rays se dieron gusto ante los Mets y les derrotaron 12×5 con despliegue ofensivo de 15 indiscutibles. En la conclusión del inning de apertura dieron primero, luego sus rivales marcaron cuatro en el segundo y tercer episodios, pero una entrada más tarde los de San Petersburgo hicieron la cruz al rayar a tarjeta cinco veces primero y luego añadieron seis más en el octavo.

Antes de este, en los últimos tres juegos, Yandy bateaba de 10-4, para un average de .400 en sus últimas apariciones. Además, tenía dos remolques y, de forma general, ha traído para el plato a 13 compañeros desde que comenzó la temporada 2021 del béisbol de Grandes Ligas el pasado 1ro de abril.

Hasta el momento solo ostenta siete biangulares como extrabases, pues aún no ha conseguido jonrón, ni tampoco triple. Desde que debutó en MLB, en el año 2017 con los Indios de Cleveland, exhibe en total 41 batazos de dos equinas, a razón de ocho por temporadas como promedio y 88 impulsadas, por lo que esta campaña pudiera redondear la cifra a 100 remolques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *