Randy Arozarena PRODUCE con HIT IMPULSOR ante Nueva York

May 15, 2021
El paso de Randy Arozarena en este 2021 sigue siendo enaltecedor

Por Robiel Vega/@RobielVega

El paso de Randy Arozarena en este 2021 sigue siendo enaltecedor. Con altas y bajas, como es normal, pero manteniendo un rendimiento que lo ubica como un titular indiscutible en la alineación de los Rays y dejando notas altas tato al bate como en la defensa.

Después de una racha de 4 partidos donde no conectó de hit en 12 veces al bate, el pinareño se volvió a encontrar, poco a poco con su ofensiva habitual y hoy, ante los Mets, dejó números impresionantes en la victoria 12×5. Tres hits en 5 turnos, con una anotada y una empujada fue el saldo del oriundo de Mantua, quién, tras el choque, dejó varios datos curiosos.

Fue éste su cuarto juego, en este 2021, en conectar 3 o más imparables, tiene además otros 4 con un par de indiscutibles, por lo que sumó su octavo partido multi hit. También fue el cuarto partido, en toda su carrera, donde conecta 3 o más hits y empuja al menos una carrera, con la particularidad que fue el encuentro de hoy, el primero en que lo logra sin disparar cuadrangular.

 De los 37 desafíos que ha disputado Randy, fue este el número 25 (67.7%) donde conecta de hit y el número 32 en el que se embasa en al menos una ocasión, sea por hit, boleto o pelotazo, o lo que es lo mismo, en apenas el 13.6% de los partidos disputados, Randy no ha podido llegar a primera, algo realmente impresionante, dato que lo avala su excelente OBP de 356.

En un mes de mayo donde sólo había empujado 4 carreras en 12 encuentros, 3 de ellas hace dos días en un mismo choque, es importante que el bateo de Randy vuelva a ser oportuno, tal como lo fue en el mes de abril donde remolcó a 11 compañeros para el plato.

Otra buena noticia es que hoy rompió la tendencia que llevaba de batear poco en su terreno, antes de hoy apenas promediaba para 227 en el Tropicana Field, aunque hay que decir que sí mantuvo su oportunidad, pues de sus 16 empujadas, 12 son en su estadio, toda vez que no ha conectado jonrón fuera de casa y ha anotado, de igual manera, 13 carreras como home club y 8 como visitador.

Hoy alineó como primer bate, posición que había ocupado en otros 13 partidos, siendo, hasta antes de hoy, la de peor average de bateo, con 239 (subió a 275), por lo que, de muchas maneras, fue un partido donde el cubano quebró varias tendencias ofensivas negativas, dando un vuelco positivo a su rendimiento.

Otro dato que prueba la afirmación anterior, es que Randy, como designado (labor que desempeñó hoy) había bateado apenas para 200 (20-4) y no había remolcado carrera en 6 partidos, hoy, dejó su promedio en 280, empujó la primera y anotó la tercera en esa función.

Gran partido del cubano que sigue dejando un impacto muy positivo, en aras de demostrar que lo conseguido en la postemporada 2020 no fue obra de la casualidad. Los dejo con lo mejor de la actuación de Randy Arozarena hoy, su carrera empujada número 16 de la presente campaña:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *