Por Antonio Palma Enseñat
Tampa Bay Rays parece haberle tomado la medida a Boston Red Sox, pues este jueves volvieron a salir airosos por tercera ocasión consecutiva y amenazan con sacar la escoba en esta subserie a cuatro juegos escenificada en el estadio Tropicana Field, de San Petersburgo.
En este último desafío los floridanos lo guardaron todo para el inning de la suerte, el séptimo, para consumar una remontada de tres carreras y terminar venciendo con pizarra de 5×4, resultado con el que sacan ventaja de dos juegos y medios sobre sus rivales en la División Este de la Liga Americana.
Te puede interesar: SE LE FUE LA MANO: Luis Robert la sacó del parque a 452 pies y con el BOTE LLENO
En ese lucky seven se combinaron seis imparables, entre ellos tres dobles que dilapidaron la ventaja bostoniana. El cubano Yandy Díaz fue uno de los héroes de la rebelión al conectar el sencillo que trajo las dos carreras de la ventaja para los Rays.
Con corredores en la segunda y tercera almohadillas, el marcador empatado a tres y un out en la pizarra el manager de los Medias Rojas Alex Cora optó por cerrar el cuadro para evitar la anotación.
Pero cuando un bateador está en racha positiva todo sale bien y eso fue lo que le ocurrió al cubano, que conectó machucón por la zona de la segunda base y sobrepasó el camarero Jeter Downs permitiendo que Taylor Walls y Luke Raley anotaran las carreras que resultaron definitorias en el choque.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: MODO MVP: José Abreu LLEGÓ A 100 y puso a ganar a Chicago
Con estas dos, ahora son 26 las impulsadas por el villaclareño en la campaña, en tanto arribó 83 imparables, con los que se coloca a solo seis de los 400 en su carrera como ligamayorista.
Además, con la actuación de esta noche Yandy sigue consumando un excelente mes de julio con superlativo promedio de bateo de .440 AVG, fruto de 22 hits en 50 oportunidades y 11 traídas para el plato en los 14 juegos en los que ha participado.
Sin más le propongo disfrutar de esta conexión decisiva: