RECITAL EN LA ESQUINA CALIENTE: Yandy Díaz se excedió ante Boston

Por Franco Miguel Alvariño

La esquina caliente. No por gusto la tercera base recibe esta denominación dentro del juego de pelota. Cualquier conexión fuerte en dirección a la antesala, requiere de reflejos perfectos por parte de su defensor. Por suerte para el Tamba Bay Rays, el cubano Yandy Díaz les ofrece este tipo de garantías cada vez que cubre la posición cinco.

Muchos lo saben y se cuidan de las dotes defensivas del villaclareño. Sin embargo, Enrique “Kike” Hernández, camarero de los Boston Red Sox, ignoró cualquier llamado de atención previo e intentó burlar a Díaz, durante el juego que enfrentaba a ambos equipos en el mítico Fenway Park, casa de los Medias Rojas.

En la parte baja del tercer capítulo y con el “monstruo verde” a sus espaldas, Yandy Díaz fildeó un fuerte roletazo del intermedista del Boston. Hernández le soltó el clásico metrallazo por la esquina caliente, que el cubano buscó a su izquierda lanzándose para hacer de las costuras de forma magistral.

La jugada la completó el inicialista del conjunto Floridano, Jordan Luplow, al capturar la Rawlins al primer bound y facturar así el segundo out de una entrada que se fue sin que los locales pudieran pisar el home plate.

Aunque las frías estadísticas no contemplan fildeos como estos, los números de Yandy con el guante puesto hablan, por sí solos, de su calidad extraclase. Solo como tercera base, ha participado en 34 encuentros esta campaña o, lo que es lo mismo, 251 entradas al campo.

En ese lapso, ha cometido un solo error, de 67 posibles. Además, ha participado en ocho jugadas de doble play. La otra posición en la cual se ha desempañado resulta la inicial. En primera ostenta 477 innings y solo dos marfiladas en 439 oportunidades, para un astronómico promedio de fildeo de .995 en los 60 choques que se ha colocado el mascotín.                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio