NI STANTON NI GUERRERO JR: Un cubano es quien MÁS FUERTE BATEA la pelota

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Con la llegada al béisbol de las mediciones por Stacasts desde 2015, las aristas para medir a un jugador son muchísimas, a veces interminables. Hay muchos aspectos de juego cada vez más detallados por los que valorar a un pelotero. El cubano Yandy Díaz ha dado un salto notable en su […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Con la llegada al béisbol de las mediciones por Stacasts desde 2015, las aristas para medir a un jugador son muchísimas, a veces interminables. Hay muchos aspectos de juego cada vez más detallados por los que valorar a un pelotero.

El cubano Yandy Díaz ha dado un salto notable en su rendimiento ofensivo en el inicio de 2023. El inicialista de Tampa Bay Rays firmó extensión justo antes de comenzar la campaña y parece que le vino muy bien.

Sin contar los partidos del miércoles 26 de abril, el villaclareño lleva línea ofensiva de .313/.408/.566 (AVG/OBP/SLG) producto de 26 hits en 83 veces al bate con tres dobles y, lo más llamativo, seis homeruns.

Su marca personal para una temporada en cuadrangulares fue de 14 en 2019. Recordemos que aquel año se batieron todos los records de vuelacercas. Su 2ª mayor cantidad son los 13 de 2021.

Yandy siempre ha destacado por su disciplina en el plato y la capacidad de embasarse. Sin embargo, en abril le ha pegado más fuerte a la bola que nunca. Tanto, que está entre los líderes en ese departamento de MLB.

Díaz tiene un promedio de velocidad de salida en sus batazos de 95.2 millas por hora. Una conexión de 95+ MPH es considerada Hard Hit (Contacto Fuerte), pues Yandy tiene un average por encima. El líder hasta el momento en MLB es MJ Meléndez (96.2 MPH en 45 contactos).

Si vamos a la cantidad de batazos de 110+ MPH, el primer bate de los Rays es el que más acumula con 10, único con doble cifra. Le siguen Giancarlo Stanton (9), Vladimir Guerrero (7) y Matt Olson (7).