Por Migue Guerra
El infielder cubano Yandy Díaz está concretando hasta el momento la que podría ser la mejor temporada ofensiva de su carrera.
Díaz junto al también cubano Randy Arozarena, han sido piezas fundamentales en los resultados de Tampa Bay Rays en lo que va de temporada 2023, ambos están literalmente «on fire».
La jornada de este viernes cinco de mayo, trajo nuevamente sonrisas para Yandy Díaz, pues desapareció la pelota del parque en el primer tercio del encuentro entre New York Yankees y Tampa Bay Rays.
Se jugaba la parte baja de la tercera entrada y Díaz consumió turno ante el joven lanzador derecho Jhony Brito, sin outs en la pizarra, nadie corriendo por las almohadillas y marcador de dos carreras por cero a favor de los Rays.
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Atlanta llamó a Raisel Iglesias de vuelta a Grandes Ligas
Luego de poner contra la pared al bateador antillano, Brito dirigió una recta de cuatro costuras a 95.7 millas por hora que se quedó a la altura de las letras.
Yandy inmediatamente aprovechó el envío y no dudó en impregnar toda la fuerza de su madero en la pelota.
El batazo tomó una velocidad de salida de 102.9 millas por hora y viajó en dirección al jardín central hasta los 416 pies de distancia.
Con el batazo Yandy alcanza la cifra de nueve batazos de vuelta completa en lo que va de campaña 2023, ubicándose quinto en toda la MLB y empatando con Ozzie Albies, Randy Arozarena, Matt Olson, Brent Rooker y Rowdy Tellez.
Además, hasta el momento en toda la MLB se ubica octavo en promedio de bateo (.327), sexto en OBP (.430), tercero en slugging (.626) y segundo en OPS (1.056).
Al momento de este escrito, el juego marchaba cuatro carreras por cero a favor de los Rays de Tampa en la parte baja del quinto capítulo.
Sin más, disfrute el batazo.
También te puede interesar: «Nunca había visto eso», Yuli Gurriel HABLÓ del juego Cuba vs Estados Unidos en el Clásico Mundial