Por Jerry Díaz
Los Rays de Tampa se treparon en la primera posición de la División Este de la Liga Americana. Los muchachos de Kevin Cash barrieron a los Yankees de Nueva York y ahora tiene 0.5 de diferencia sobre los Mulos. En la tarde de este martes el resultado fue 10 carreras por 5.
Yandy Díaz sigue demostrando que es jugador de todos los días en las Grandes Ligas. Hoy se fue de 5-2 con doble y cuadrangular, 2 anotadas (llegó a 11 en la temporada), 2 remolcadas (6) y un ponche.
El homerun fue el puntillazo sobre los multicampeones. En el inicio de la novena, con un out y un hombre en bases despachó el primer vuelacercas de la campaña. El villaclareño empujó para la banda contraria una slider del mexicano Luis Cessa a 84 MPH. El batazo voló hasta los 344 pies y salió a 97.8 MPH.
Díaz se ha embasado 41 veces en lo que va de temporada, sumando 24 hits y 17 bases por bolas. Exhibe un OBP altísimo de .394. El de hoy fue su cuadrangular 16 de por vida y está a uno de empatar al matancero Guillermo Heredia entre los cubanos.
La última vez que Yandy tuvo un partido multiextrabases fue el pasado 5 de agosto frente a los Medias Rojas de Boston (2 dobles). Para encontrar el último jonrón en temporada regular tenemos que remontarnos al 18 de julio de 2019. Lo llamativo es que también fue en Yankee Stadium, de hecho, sus últimos 3 batazos de vuelta completa los ha pegado en el Bronx.
Le dejamos con el de hoy.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.