HISTÓRICO: Yandy Díaz CONECTÓ TABLAZO, desplazó a Viciedo y batea para ¡.476!

Por Maurizio Sánchez

Yandy Díaz, jugador de Tampa Bay Rays, sin duda, es uno de los peloteros que más se ha contagiado del buen momento que vive su equipo en este inicio de campaña.

El cubano no ha parado de dar batazos productivos, que no solo traen carreras y victorias para Rays, si no que lo hace subir en los renglones estadísticos.

En esta ocasión, el juego de este 23 de abril entre Chicago White Sox y Tampa Bay Rays, fue el escenario, donde Díaz desplazó en el departamento de impulsadas a Dayán Viciedo al puesto 46 de jugadores cubanos en toda la historia de Major League Baseball.

Yandy Díaz, salió como primera base y abridor del lineup del conjunto que dirige Kevin Cash, para enfrentarse a los lanzamientos del abridor de Chicago, Lucas Giolito.

La impulsada que lo posiciona en el puesto 45 de todos los tiempos entre jugadores cubanos, llegó en la parte baja de segunda entrada, tras conectar un roletazo por tercera en cuenta de 1-0 y traer la tercera carrera para Tampa Bay en ese momento.

Christian Bethancourt, quien era el que corría en la tercera almohadilla, aprovechó que el antesalista Jake Burger, tuvo que moverse bastante hacia su izquierda para poder venirse al home y anotar para poner el 3-0 en el score del Tropicana Field.

Díaz, llegó a 212 remolcadas en su carrera en MLB y rompió el empate con Viciedo, el cual tenía 211 impulsadas en su vitrina.

Yandy Díaz dulce con el madero

Este inicio de campaña, seguramente será difícil de olvidar para Yandy Díaz. Pues el cubano en 20 compromisos hasta los momentos, tiene un promedio al bate de .311, con seis cuadrangulares y 15 carreras traídas al plato.

Además, con su ultima remolcada, llegó a seis en sus cinco últimos juegos, donde también se debe destacar que ha conectado al menos dos imparables en cuatro de ellos.

De igual manera, en sus últimos 21 turnos al bate presenta un average de .476 con un par de cuadrangulares.

En estos momentos, en lo que respecta a peloteros cubanos, Yandy Díaz es segundo en promedio al bate (.311) en jonrones (6) y cuarto en impulsadas (15) en este 2023.

Scroll al inicio